Víctor Fernández: "El principal objetivo es salir de abajo, salvo que ganemos 4 partidos seguidos"

El entrenador del Real Zaragoza, en la previa al viaje a Lugo, diagnostica el presente del equipo con realismo y sentido común.

Víctor Fernández observa con atención los primeros lances del entrenamiento de este viernes, justo antes de partir en autobús hacia Lugo.
Víctor Fernández observa con atención los primeros lances del entrenamiento de este viernes, justo antes de partir en autobús hacia Lugo.
Toni Galán

A Víctor Fernández, la buena racha reciente del Real Zaragoza desde su llegada al banquillo antes de la Navidad (11 puntos sumados de 18 disputados en 6 jornadas) no le nubla la vista. El entrenador aragonés mantiene firme su visión del presente, su valoración de la situación actual del equipo blanquillo en una temporada complicada y llena de socavones deportivos en su primer tramo. Y, camino de Lugo en este segundo fin de semana de febrero, no modifica su diagnóstico respecto del que subrayó cuando acometió la tarea de reflotar al equipo desde los puestos de descenso a Segunda B cuando vino a relevar a Alcaraz.

"Yo creo que el principal objetivo es salir de abajo. Y uno no se puede plantear ningún otro reto diferente si no logras ganar 4 partidos seguidos. No lo hemos hecho en todo el año y no sé si estamos capacitados para pensar en esas cosas", dijo Fernández en la rueda de prensa previa al viaje a Galicia, a primera hora de la mañana de este viernes en la Ciudad Deportiva.

"No digo que sea utópico plantearnos ganar 3 o 4 partidos seguidos. Pero lo único que nos queda es ir a cada partido con el objetivo, que es el que es. Estamos cerca de la zona de máximo peligro. Y no nos podemos relajar", abundó en su tesis para que nadie se despiste ni un ápice del plan establecido por él hace mes y medio.

El Lugo es un adversario igual en estos momentos. Los gallegos parten en la 25ª jornada con un punto menos que el Real Zaragoza (26 ellos, 27 los aragoneses). Y, por este detalle crucial, se trata de un duelo con enormes valores logísticos de cara a la clasificación venidera. "Jugamos contra un rival que está también luchando por el mismo objetivo, que nos ganó con mucha facilidad en la primera vuelta (0-2). Ya sabemos que el grado de dificultad va a ser grande. Nunca el Real Zaragoza ha ganado en ese campo en 6 años. Ellos vienen de perder. Hay muchas circunstancias que le dan al partido un tono de imprevisibilidad absoluta. Vamos a intentar, como siempre, superar todas estas cosas y viajamos con la intención de ganar", indicó Víctor para establecer con exactitud las coordenadas de máxima relevancia que tiene esta cita en el pequeño estadio Anxo Carro lucense.

Eso sí, todo el mundo sueña con volver de Lugo en la larga madrugada del domingo con los 3 puntos en el maletero del autocar. Este logro significaría un impulso de grandes dimensiones para el restaurado equipo zaragocista, que busca una continuidad positiva en su dinámica de rentas, algo que hasta ahora no ha existido desde que la liga arrancó en agosto. "Haremos muy bueno el punto de Las Palmas si logramos ganar en Lugo. Si ganamos, iremos dando pasos cada vez más grandes en cuanto a alejarnos de esa zona de peligro. Y, así, poder situarnos en cualquier otra situación. Pero para eso tendríamos que ganar 3 o 4 partidos seguidos. Que nunca se han ganado", insistió Víctor Fernández aplacando cualquier atisbo de infundada euforia a estas alturas de torneo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión