Lugo, otra salida fuera de casa para crecer

El Real Zaragoza está invicto como visitante desde que Víctor Fernández tomó el mando del equipo en diciembre.

Víctor Fernández, este jueves, en la sesión preparatoria del Real Zaragoza.
Víctor Fernández, este jueves, en la sesión preparatoria del Real Zaragoza.
Toni Galán

Segunda salida consecutiva del Real Zaragoza, tras el empate en Las Palmas. Un trámite que siempre reserva el calendario y que también lo hace esta temporada en la que se le ha dado una forma asimétrica al orden de los enfrentamientos con cada uno de los rivales en la primera y la segunda vuelta de la competición. El Zaragoza visitará al Lugo, un conjunto metido ahora mismo en idéntica batalla y que vive días convulsos tras la salida de su director deportivo y un amago de crisis institucional. Lo hará el conjunto aragonés impulsado por la confianza de su buen empate en Las Palmas y avalado por su más reciente trayectoria, desde que Víctor Fernández se hizo cargo del equipo justo antes del parón navideño. De sus seis partidos al frente del Real Zaragoza, tres ha sido fuera de casa, sin conocer aún la derrota. Las tres salidas con Víctor han servido para sumar y llenar el granero.

Primero, ganó al Sporting de Gijón (1-2) en El Molinón. Y después ha encadenado dos empates seguidos en partidos como visitante: igualando en el campo del Rayo Majadahonda (2-2) y haciendo lo mismo este pasado lunes en su viaje a Las Palmas (1-1). Una cosecha de cinco puntos de nueve posibles lejos de su estadio es una cifra notable, propia de un equipo en crecimiento.

Estos resultados en sus tres últimas salidas han puesto al Zaragoza entre los conjuntos con mejor rendimiento visitante de la categoría. El conjunto aragonés es el sexto que más puntos ha sumado en este apartado, un total de 13. De hecho, ha ganado tantos partidos en La Romareda como fuera de ella. Imanol Idiakez sumó su última victoria en aquel imponente triunfo de Oviedo (0-4). Y Lucas Alcaraz cuenta su único partido triunfal en el Zaragoza en una cita visitante, en Tarragona, contra el Nástic (1-3). La tercera victoria es la de Víctor Fernández en Gijón.

Los otros cuatro puntos fuera de casa los han conquistado el equipo aragonés en cuatro empates. Uno en Albacete y otro en Reus, con Imanol Idiakez. Los otros dos, con Víctor, en Majadahonda y Las Palmas.

Albacete, mejor visitante

Solo cinco equipos han sumado más puntos visitantes que el Real Zaragoza a lo largo de la temporada. El mejor equipo de la categoría lejos de su campo está siendo el Albacete, líder, con 21 puntos más allá del Carlos Belmonte. 19 computa el Granada, por los 16 del Málaga. Son las tres escuadras que ocupan los tres primeros puestos de la clasificación global del curso hasta el momento. Con 15 puntos en sus salidas de Riazor, está el Deportivo de Natxo González, otro de los aspirantes al ascenso directo. El Oviedo cuenta con 14 puntos obtenidos en sus desplazamientos fuera del Carlos Tartiera.

Al igual que el Real Zaragoza, el Reus ha sumado 13 puntos como visitante, aunque el club catalán ha sido descalificado de la competición y sus números han perdido efecto -no así los conseguidos por sus rivales durante los 21 partidos de la primera vuelta de la temporada-.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión