"Benito tiene cero posibilidades de jugar de lateral izquierdo"

Víctor Fernández, que confía firmemente en Nieto para suplir al lesionado Lasure, descarta por completo utilizar al lateral diestro a pie cambiado. "Siempre prefiero una solución natural", recuerda.

Víctor Fernández, en el entrenamiento de este viernes.
"Benito tiene cero posibilidades de jugar de lateral izquierdo"
Toni Galán

Cuando Lasure cayó lesionado hace 15 días ante el Oviedo, a Víctor Fernández se le abrió el lateral izquierdo de la defensa para un mes, el siguiente, mientras se recupera el titular del puesto. Las opciones naturales utilizadas en liga como alternativa en el carril del '3' por sus antecesores en el cargo de entrenador, Alcaraz e Idiakez, fueron Nieto (en dos ocasiones) y Aguirre (en una). Víctor, siempre amante de usos no forzados de jugadores en posiciones postizas, valoró la situación y se decidió enseguida por el joven Nieto, al que alineó en Las Palmas el lunes, con éxito en su rendimiento particular.

El año pasado, con Natxo González en el banquillo y aludiendo al pasado del Reus meses antes, cuando algo así sucedió se contempló desde el área deportiva del Real Zaragoza la opción de que fuese Benito, lateral derecho, el que jugase a pierna cambiada por la otra banda. Y por eso, de nuevo emergió tal posibilidad desde el mismo cauce cuando Lasure quedó en el dique seco por cuatro semanas recientemente. Pero Víctor Fernández no atiende a esos parcheos si hay futbolistas en la plantilla que pueden jugar sin forceps en un puesto determinado.

"¿Benito de lateral izquierdo? No. Cero. Cero posibilidades. Yo prefiero siempre apostar por una solución natural. Y, en este caso, no tenía ninguna duda con Nieto", dijo con rotunda claridad Fernández este viernes antes de partir hacia Lugo cuando, de nuevo, se le instó la posibilidad de que Benito pueda jugar en el Anxo Carro en el lateral zurdo, una vez recuperado de sus molestias musculares al cien por cien (en Las Palmas estuvo en el banquillo, pero no participó).

Y, además de cortar de cuajo ese mormoteo que se intuye respecto de que Benito pueda jugar un día de lateral zurdo, Víctor Fernández aportó más datos a su modo de ver este asunto: "Nieto jugó bastante bien en Las Palmas. Se le hizo un poco largo el partido porque llevaba varias semanas sin jugar (acabó acalambrado), pero jugó a un nivel notable. Y no tengo motivos para desconfiar de él. Al revés. Los hay para darle confianza, continuidad, tranquilidad. Es un chico con muchas posibilidades", se refirió al canterano de forma directa.

Y concluyó: "El partido no demanda inventarme un jugador diestro en la izquierda porque tenemos una muy buena solución en Nieto". Caso cerrado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión