La lesión de Papunashvili es "una fuerte contusión" en el tobillo, pero pendiente de evolución

Las pruebas radiológicas desvelan un traumatismo en la misma zona que lo tuvo de baja durante 4 meses, por lo que el caso requiere de prudencia a la hora de estimar su recuperación: todo está abierto a su respuesta y evolución.

Papunashvili, en la mañana de este viernes, se retira tras sufrir la lesión, ayudado por el doctor Honorio Martínez y el fisioterapeuta Míchel Román. Delante, el recuperador Jesús Dueñas lleva su bota izquierda.
Papunashvili, en la mañana de este viernes, se retira tras sufrir la lesión, ayudado por el doctor Honorio Martínez y el fisioterapeuta Míchel Román. Delante, el recuperador Jesús Dueñas lleva su bota izquierda.
Toni Galán

En una primera exploración médica, Papunashvili no sufre una lesión grave compatible con fractura, fisura o problema mayor en el tobillo izquierdo, donde este viernes sufrió un traumatismo al inicio del entrenamiento en la Ciudad Deportiva tras un lance fortuito durante un rondo, en un balón dividido con Zapater. Las pruebas radiológicas, llevadas a cabo a primera hora de la tarde en el Hospital Quirónsalud, desvelan "una fuerte contusión" que, eso sí, afecta con exactitud a la misma zona de la articulación que ha tenido al jugador georgiano del Real Zaragoza de baja durante casi 4 meses tras aquel balonazo que recibió del albacetense Acuña a finales de septiembre en el estadio Carlos Belmonte.

Este detalle, la ubicación del doloroso golpe recibido por el extremo zurdo en la Ciudad Deportiva al inicio del ensayo de este día, aconseja prudencia a la hora de estimar su recuperación: todo está abierto a su respuesta y evolución. No fue sencilla la rehabilitación de Papunashvili hasta las fechas prenavideñas, pues un edema óseo ralentizó y dificultó su retorno a la normalidad. Por estos marcados antecedentes médicos, los especialistas esperarán varios días para observar el proceso evolutivo del golpe antes de estimar el tiempo que Papunashvili tendrá que estar fuera del equipo.

El jugador de Tbilisi abandonó la Ciudad Deportiva en torno a las 13.15 ayudado de muletas y sin poder apoyar el pie dañado en el suelo. Por el momento, por lo tanto, su periodo de convalecencia está abierto a cualquier horquilla temporal razonable. Obviamente, su concurso el próximo lunes en Las Palmas, el próximo partido del Real Zaragoza en la liga, está totalmente descartado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión