Linares podrá jugar en Las Palmas "sin problemas", según Lalo Arantegui

Después de varios días de incertidumbre sobre la tramitación de la licencia del nuevo fichaje del Real Zaragoza, recién salido del expulsado Reus, el director deportivo pone luz al caso.

Linares, junto a Lalo Arantegui, en la rueda de prensa de presentación de este jueves en La Romareda.
Linares podrá jugar en Las Palmas "sin problemas", según Lalo Arantegui
Guillermo Mestre

Miguel Linares podrá debutar con el Real Zaragoza el lunes en Las Palmas, en la disputa del partido de la 24ª jornada de liga. El delantero centro de Fuentes de Ebro, presentado este jueves en La Romareda (junto a Dorado), procede del Reus Deportiu, expulsado de la liga a causa de los continuos impagos y deficiencias graves en su día a día societario, lugar del que salió la semana pasada (junto con el resto de compañeros de vestuario en la entidad rojinegra) en un procedimiento que ha dejado dudas y nebulosas en términos de la aplicación de la normativa y la legalidad vigente en la tramitación de su baja federativa con el club catalán y su posterior alta con otro equipo, en este caso el zaragocista. Una vez pasadas las primeras jornadas y según se han desarrollado los acontecimientos, la proximidad del fin de semana y la disputa de los nuevos partidos de liga requiere más celeridad y concreción para que los futbolistas afectados, los que han abandonado el Reus de manera extraordinaria, sepan si pueden reengancharse ya a sus nuevos destinos sin dificultades reglamentarias.

En Zaragoza, la pregunta es directa a fecha jueves. ¿Podrá jugar Linares con el cuadro blanquillo en Las Palmas? Y Lalo Arantegui, el director deportivo, ha puesto luz tras la presentación oficial del ariete aragonés y, simultáneamente, del central Dorado, ambos fichajes del mercado invernal. "No va a tener ningún poblema para disputar el partido de Las Palmas. Ya tiene su ficha con el permiso de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) para ese choque. Y todo lo que rodea a esta situación nosotros lo vivimos ya desde la confianza de que, por lo menos, para competir no tiene ningún problema", expuso el ejecutivo del Real Zaragoza.

De este modo, si Víctor Fernández así lo considera, Linares estará en la lista de expedicionarios que viajarán el domingo hasta Canarias y allí, en el estadio palmense, podrá jugar sus primeros minutos como blanquillo. Obviamente, en el caso de Dorado, que llega sin ninguna cortapisa y de manera natural desde el Rayo Vallecano, se espera que también se estrene como nuevo futbolista del Real Zaragoza en campo insular.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión