Lalo sobre Pombo: "La voluntad del chico, con pequeños matices, ha sido siempre seguir aquí"

Lalo Arantegui y el caso aún no consumado de la renovación de Pombo por el Real Zaragoza, tuvieron este jueves su versión 2.0.

Lalo Arantegui escucha una pregunta en la rueda de prensa de este jueves en La Romareda.
Lalo Arantegui escucha una pregunta en la rueda de prensa de este jueves en La Romareda.
Guillermo Mestre

A Lalo Arantegui, director deportivo del Real Zaragoza, se le pidió este jueves que actualizara el estado de las cosas respecto del caso, aún no consumado, de la renovación de Pombo por el Real Zaragoza (novación de su contrato, al que le queda un año más de vigencia al margen del actual). En la anterior comparecencia de Arantegui, hace algo más de un mes, la respuesta de éste dejó abierta la polémica al responder que "el que quiera estar en el Real Zaragoza, estará; y, el que no quiera, no estará", con la que, entre otras aserveraciones, sugirió una fractura seria en las conversaciones con el centrocampista canterano. Esta vez, Lalo no fue tan lejos, pero introdujo una apostilla singular en su breve respuesta, la que significa la versión 2.0 del problema:

"La voluntad del chico, con pequeños matices, ha sido siempre seguir aquí", dijo el ejecutivo del área deportiva de la SAD, antes de advertir que, dentro de su departamento, el asunto "no nos preocupa en exceso". Llamó la atención ese inciso, el de los "pequeños matices", que invita a pensar que Pombo, en algún momento de las negociaciones, haya podido barajar la opción de dejar el Real Zaragoza si no se dan determinadas circunstancias que él solicita.

"No nos olvidemos que Pombo termina contrato el junio de 2020, queda año y medio para finalizar el contrato, igual que Eguaras. El único que acaba este junio es Ratón, y también estamos con él en negociaciones. Con Pombo, entiendo que el próximo mes se cerrará el trato. Se ha dilatado en el tiempo más de lo normal, pero la voluntad de las dos partes es que continúe", añadió Lalo Arantegui a su explicación a 31 de enero.

Un tono más moderado, con el matiz ya reseñado como excepción, que el esgrimido por el director deportivo antes de la Navidad, el 18 de diciembre, tras la presentación de Víctor Fernández como tercer entrenador del curso. Entonces, expuso un talante más cortante con el jugador aragonés. "El club tiene unas limitaciones que no va a pasar con nadie. Es así de drástico. Con Pombo, son unas negociaciones con las que llevamos ya 6 meses. Y yo creo que ya es un tiempo suficiente. Y, a partir de aquí, el que quiera estar en el Real Zaragoza, estará; y, el que no quiera, no estará. Esto lo tenemos muy claro", lanzó al aire Arantegui para levantar una polvareda que ahora ha intentado amainar, aunque no de modo completo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión