Dorado: "Más vale tarde que nunca, voy a debutar 20 años después de venir aquí"

El central cordobés, de 36 años, ligado a Zaragoza desde 1998, lucirá el dorsal 4 que deja Perone

Dorado, a la salida al estadio de La Romareda en la tarde de este jueves, en su presentación conjunta con Linares.
Dorado, a la salida al estadio de La Romareda en la tarde de este jueves, en su presentación conjunta con Linares.
Guillermo Mestre

Jose Manuel Dorado Ramírez, defensa central cordobés de 36 años pero canterano del Real Zaragoza desde finales del siglo pasado, pues llegó en 1998 a la Ciudad Deportiva con apenas 16, fue presentado a primera hora de la tarde de este jueves en La Romareda como uno de los refuerzos invernales del club aragonés. 'Chechu' Dorado, que acaba de dejar el Rayo Vallecano de Primera División, regresa así a la que considera su segunda casa ("he pasado más tiempo vinculado a Zaragoza que a Córdoba", aseguró) para ayudar al equipo a remontar posiciones desde lo más bajo de la clasificación tras una deficiente primera vuelta.

Dorado, que lucirá el dorsal 4 que ha dejado libre Perone (cedido al Extremadura), mostró su alegría por poder jugar con el primer equipo zaragocista en la recta final de su carrera profesional, algo que no fue posible cuando salía del fútbol base. "Más vale tarde que nunca. Porque llegué aquí con 16 años, con la ilusión de un chico que salía de Córdoba por poder debutar con el Real Zaragoza y no tuve la fortuna de poder hacerlo. Ahora lo voy a conseguir casi 20 años más tarde", subrayó el zaguero andaluz, de 1,80 de estatura, zurdo y con buen manejo de la pelota.

"Era una pequeña espinita que se había quedado ahí clavada. Ha aparecido esta oportunidad de venir a jugar aquí y estoy muy ilusionado de poder ayudar al equipo a que vaya hacia arriba. Y también por poder cumplir aquel sueño que traje en la mochila cuando vine de Córdoba", apostilló en este sentido Dorado.

El veterano defensor zaragocista no quiso hablar de objetivos de cara a los 19 partidos que restan de competición (serán realmente 18, pues ante el Reus, expulsado de la liga, no se jugará). "Ya veremos dónde podemos llegar. No podemos volvernos locos. Ni mirar mucho más allá del partido del lunes en Las Palmas. Al final, la liga te va llevando por un camino. Y ahora el equipo está en un camino positivo que ojalá podamos llevarlo hasta el final de la temporada", indicó.

Dorado, que cumplirá los 37 años en julio, ha firmado un contrato por lo que resta de campaña con una opción de renovación automática para la siguiente, que pasa por que juegue 13 de los partidos que faltan hasta la conclusión del torneo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión