El fichaje de Dorado ya es oficial y se entrena en la Ciudad Deportiva

El Real Zaragoza confirma la incorporación del central cordobés, procedente del Rayo Vallecano, que estará a disposición de Víctor para el partido del lunes en Las Palmas.

Chechu Dorado, en el entrenamiento en la Ciudad Deportiva.
Chechu Dorado, en el entrenamiento en la Ciudad Deportiva.
Real Zaragoza

El Real Zaragoza ha hecho oficial la incorporación de Chechu Dorado, la segunda de este mercado de enero después de la del delantero aragonés Miguel Linares. El central ya se está ejercitando este miércoles con sus nuevos compañeros en las instalaciones de la Ciudad Deportiva y estará a disposición de Víctor Fernández para el partido del próximo lunes contra Las Palmas. Una vez cerrada esta mañana su fichaje, después de que el domingo el Rayo Vallecano le diera vía libre para su fichaje y ayer a última hora le firmara toda la documentación relacionada con el finiquito de su contrato, el central cordobés se ha puesto a las órdenes del entrenador del Real Zaragoza.

Chechu Dorado está en perfectas condiciones físicas, aunque falto de ritmo de partidos debido a su suplencia durante toda la temporada en el Rayo Vallecano. El jugador ha firmado para lo que resta de temporada, con la opción de renovar un año más si juega 13 partidos de aquí hasta el 30 de junio. Inicialmente, el acuerdo respecto a este clausulado se fijó en 15 encuentros, pero la demora del Rayo Vallecano a la hora de agilizar la operación y su retraso hasta el final del mercado ha llevado al Zaragoza a reducir proporcionalmente esa exigencia de partidos.

La idea del club aragonés es presentar mañana en torno al mediodía en el estadio de La Romareda a Dorado y Linares, el otro fichaje invernal en este mes de enero. Ambos, formados en la Ciudad Deportiva pero que nunca llegaron a debutar con el primer equipo, se reúnen ahora, a los 36 años, en el Real Zaragoza, en una apuesta por la experiencia en la categoría.

De 36 años, Chechu Dorado es un central zurdo, de exquisito trato de pelota y 1,82 metros de estatura. José Antonio Dorado Ramírez (Córdoba, 1982) llegó a Zaragoza en edad cadete. Apuntaba muy buenas maneras como defensa en la Ciudad Deportiva. Se formó en los juveniles del Real Zaragoza y militó en su filial entre 2000 y 2004, antes de cuajar una carrera solvente en Lleida, Huesca, Betis, Villarreal y Rayo Vallecano, a caballo entre la Segunda y la Primera División. Dorado ya asistió como espectador al Rayo Majadahonda-Zaragoza de hace 10 días y vio el partido acompañado por amigos de la capital aragonesa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión