Perone y Raí frenan sus salidas

Ambos jugadores siguen sin hallar un destino apetecible y su marcha podría retrasarse hasta los días finales del mercado invernal. Jeison Medina, en cambio, ultima los detalles de su regreso a Colombia

Bruno Perone y Raí se ejercitan en la Ciudad Deportiva del Real Zaragoza
Perone y Raí frenan sus salidas
Raquel Labodía

El mercado del Real Zaragoza sigue pausado y con escaso movimiento como consecuencia de dos motivos. Por un lado, en el frente de las entradas, los fichajes pactados de Linares y Dorado se encuentran pendientes de terceros, a la espera de que se aclare la situación del Reus y de que el Rayo Vallecano se decida a resolver el finiquito del central. Por aquí, no se contemplan novedades inmediatas, y el Zaragoza apurará a los últimos días, mientras trabaja, en previsión, en alternativas tanto para el delantero como para el central.

Por otro lado, es en la lista de salidas donde el club aragonés está efectuando, en las últimas horas, las principales gestiones. Buff ya se ha desvinculado, y está muy próximo a hacerlo Jeison Medina. Sin embargo, los casos de Perone y Raí se encuentran enquistados, sin avances. Ambos futbolistas han vuelto a comunicar al Real Zaragoza su intención de no aceptar, de momento, las diferentes propuestas que manejan sus representantes. Un freno que condiciona los pasos que pueda dar el club aragonés. Aunque la marcha de Buff ha liberado un colchón salarial que podrá ocuparse con la llegada de Linares u otro delantero; sin la marcha de Perone, el Zaragoza se enfrentaría a ciertas complicaciones para inscribir a Dorado u otro central si finalmente se acomete esta operación. Ya no por exigencias del tope salarial, sino más bien por razones deportivas: si no sale Perone, el Zaragoza se juntaría con un ‘overbooking’ en la posición de central, donde ya tienen plaza fija Verdasca, Álex Muñoz y Alberto Guitián, además de los lesionados Simone Grippo y Enrique Clemente, quien a partir de junio será futbolista del primer equipo.

Por ello, la salida de Perone tiene un valor estratégico en el plan deportivo del Real Zaragoza. De momento, el defensa brasileño le ha dejado claro al club aragonés que solo accederá a la desvinculación de su compromiso si encuentra un equipo donde pueda mejorar las condiciones contractuales. Sus representantes peinan diferentes opciones en el mercado de Segunda División, entre equipos necesitados de reforzar la posición –especialmente, clubes de la zona baja, como Córdoba, Elche, Rayo Majadahonda y Extremadura–, pero ningún interés se traduce en una oferta formal. Otra vía de salida podría ser el fútbol griego. A Perone le queda esta y otra temporada más firmadas en el Real Zaragoza, lo que añade otro condicionante a la hora de que el futbolista pueda hallar un destino que mejore sus condiciones actuales.

De momento, el central trabaja con normalidad en los entrenamientos dirigidos por Víctor Fernández; y todo apunta a que su salida, en caso de producirse, se demorará algunos días, ya en el tramo final del mercado invernal de fichajes que cierra el próximo día 31 de enero. En una situación similar se encuentra Raí Nascimento. El joven delantero brasileño –ocupa una de las dos plazas de extracomunitario permitidas por la reglamentación de la Liga– no ha aceptado ninguna de las propuestas de cesión que ha recibido el Real Zaragoza desde clubes de Segunda División B. Raí mantiene la misma postura que frenó su salida en los días finales del pasado mes de agosto. Entonces, el Burgos, sobre todo, le hizo una oferta para jugar a préstamo toda la temporada, pero Raí se negó, convencido de que en la primera plantilla del Real Zaragoza podía tener minutos y tras decidir que solo se marcharía cedido a una categoría superior de Segunda B. Sin embargo, el delantero no ha contado para ninguno de los tres entrenadores del conjunto aragonés esta temporada. Ni Imanol Idiakez, ni Lucas Alcaraz ni ahora Víctor Fernández lo consideran en sus planes.

Hasta el momento, el escenario no ha cambiado, ni tampoco la voluntad de Raí. El Ibiza es el club que más está pujando por él. Allí, se encuentra Fernando Soriano como director deportivo. Pero el futbolista no termina de decidirse a dar un paso atrás en Segunda B. Con escaso bagaje en el primer equipo y prácticamente nulo en el filial, está teniendo problemas para encontrar un destino en alguna categoría superior. En el Zaragoza, por su parte, se le desea dar una salida que le impida pasar una temporada en blanco, un contratiempo serio para un jugador necesitado de minutos que impidan un estancamiento en su progresión.

Medina volverá a Colombia

Quien sí ultima su desvinculación del Real Zaragoza y su salida se confirmará en los próximos días es Jeison Medina. Los agentes del delantero negocian su regreso a Colombia. Cuenta con diferentes opciones, aunque aún no ha cristalizado ninguna de ellas, a la espera de que el futbolista decida cuál es la más conveniente.

El Real Zaragoza está al tanto de estas negociaciones y le abrirá la puerta en el momento en el que Medina acuerde un nuevo destino. La fórmula de su contrato en el Zaragoza es otro factor a considerar en la operación. Medina está cedido por el Leones de Itagüi para dos temporadas. Hay que romper ese vínculo y, después, que el futbolista firme con otro equipo, pues tiene decidido no regresar a su club de origen.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión