Imanol Idiakez vuelve a Chipre

El técnico exzaragocista sustituye a Andoni Iraola en el banquillo del AEK Larnaka.

Imanol Idiakez en su etapa como entrenador del Real Zaragoza.
Imanol Idiakez en su etapa como entrenador del Real Zaragoza.
Toni Galán

No pudo cumplir su objetivo en el Real Zaragoza Imanol Idiakez, quien pone ahora rumbo a Chipre para cambiar la dinámica del AEK Larnaka, el equipo que puso al preparador en el panorama élite del fútbol. Tres meses después, tras ser destituido del conjunto aragonés el 21 de octubre de 2018, el donostiarra volverá a los banquillos y lo hará en su casa, de la que salió con buen cartel al haberse proclamado campeón de la Copa chipriota el curso pasado y clasificado para la Europa League

Nueve partidos consecutivos sin conocer la victoria han relegado al Larnaka a la sexta posición con 23 puntos en Liga, sumido en una crisis futbolística y de resultados. Además, el cuadro de la ciudad de Lárnaca fue eliminado de la competición europea al quedar tercero de un grupo en el que el Bayern Leverkusen y el Zúrich pasaron a la siguiente ronda. Esta racha negativa acabó con el crédito de Iraola, el relevo de Idiakez en verano, una vez este fichara por el Zaragoza avalado por Lalo Arantegui, cuya confianza en el técnico acabó en la décima jornada liguera después de acumular siete partidos seguidos sin ganar y 11 puntos cosechados a lo largo de su estancia.

El fútbol brinda otra oportunidad a Idiakez para reengancharse a los banquillos recién comenzado el 2019, a pesar de que ya ha rechazado varias ofertas durante estos tres meses de parón desde que saliera de la capital aragonesa. El vasco se reencontrará con muchos futbolistas a los que dirigió durante las campañas 2016-2017 y 2017-2018 y se unirá al nutrido grupo de españoles que componen el equipo chipriota como David Catalá, Truyols, Nacho Cases, Acorán Barrera, Jorge Larena, Tete Sansinena, Toño Ramírez, Dani Aquino, el también exzaragocista Mikel González o el recién llegado tras rescindir con la SD Huesca Lluis Sastre.

Idiakez aterriza con el propósito de pelear hasta el final por el título liguero, un reto que se le escapó en sus dos anteriores etapas como entrenador del Larnaka. Será el segundo componente de la plantilla zaragocista que arrancó la presente campaña en marchar al país chipriota. Oliver Buff también hizo las maletas al fichar por el Anorthosis Famagusta el domingo pasado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión