Víctor Fernández: "Sería un error abandonar la prudencia"

El entrenador del Real Zaragoza repasa las claves del partido del domingo contra el Málaga y recalca la buena línea de trabajo de su equipo

Víctor Fernández dialoga con Loreto en el entrenamiento de este viernes
Víctor Fernández dialoga con Loreto en el entrenamiento de este viernes
Aránzazu Navarro

Las cosas funcionan y eso anima aún más a Víctor Fernández en su propósito de orientar al Real Zaragoza hacia lugares menos inhóspitos de la clasificación. Las dos victorias consecutivas, frente a Extremadura y Sporting de Gijón, han dibujado una recuperación en el juego y en los resultados, pero aún falta dar ese salto en la clasificación que termine por aliviar la situación y, sobre todo, confirme la resurrección del equipo aragonés. Esta jornada, el rival es el Málaga, aspirante a todo, rodillo en los primeros tramos de la temporada, una piedra que medirá la espesura de la rehabilitación del Real Zaragoza. Una victoria contra el Málaga elevaría al conjunto de Víctor Fernández a un nuevo estadio, porque su estado aún está en zona de riesgo. El técnico así lo advierte: “Sería un error si abandonamos la prudencia y la humildad que nos ha caracterizado en las últimas semanas. La prudencia no va reñida con la ambición y la aspiración. Aún estamos en una situación peligrosa y delicada. Hemos cambiado la inercia y ahora se nos identifica una forma de jugar. Hay que ser ambiciosos, pero no podemos pensar todavía en nada más”.

Víctor ha ejercido de palanca del cambio. Su llegada no es que haya cambiado al equipo, sino que ha cambiado a los futbolistas. El técnico incidió este viernes en ello: “Los jugadores son los grandes artífices de haber recuperado la confianza. Mi misión ha sido canalizar sus emociones y actitudes, incorporar un modelo de juego y unos automatismos. Es cierto que nos han reforzado los triunfos en el plano anímico. Yo les veo muy felices y contentos. Y han vuelto a entrenar muy bien. Hay que seguir con esta alegría”, apuntó el técnico zaragozano.

Pese al crecimiento del equipo y la recuperación de varios valores del juego, Víctor Fernández no se conforma. Observa puntos de mejora que deben afrontarse: “Todos los equipos pueden mejorar. Nosotros aún estamos en ese camino de búsqueda, de correcciones… Al final, tal y como es esta plantilla, tengo muy claro que para ganar necesitamos mucho volumen de juego. Si no es así, nuestras opciones disminuirán. Tenemos unas características concretas, igual que otros equipos tienen otras”, indicó, usando al próximo rival como contraste: “El Málaga, por ejemplo, tiene otras condiciones, es un conjunto muy fuerte, poderoso en lo físico, con jugadores altos, que domina diferentes variantes de la estrategia… Sabemos que de principio a fin tenemos que generar mucho volumen de juego, ser precisos. Nosotros tenemos otras virtudes para sacar los partidos hacia adelante”, aseguró el entrenador.

Derrotado por el Reus hace una semana, con goleada incluida, una sorpresa por el estado de colapso del club catalán, el Málaga llega herido a La Romareda. Víctor no cree que ese último resultado le pase factura: “Si fuera un equipo inexperto, sin oficio, sin trayectoria, sin ese tipo de futbolistas y ese técnico… No espero un Málaga como hace una semana. La temporada es muy larga. Es un rival con muchas alternativas, una plantilla profunda y jugadores de Primera. Nosotros tenemos nuestras armas. Tenemos ambición, buenas intenciones y una propuesta”, concluyó el técnico del Real Zaragoza.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión