El Zaragoza esperará a Linares hasta mitad de enero

El club aragonés sigue a la expectativa del desarrollo de los acontecimientos en Reus para activar el acuerdo con el delantero. El fichaje de Dorado está cerrado

Miguel Linares, en una imagen del encuentro entre el Reus y el Córdoba.
Miguel Linares, en una imagen del encuentro ante el Córdoba.
Lfp

Miguel Linares continúa siendo la opción preferente que maneja el Real Zaragoza para reforzar su línea delantera en el mercado de enero. No obstante, el club aragonés se ha fijado una fecha tope para concretar la operación. Si superada esa fecha el jugador no ha quedado desvinculado de su actual equipo, el Reus, el Zaragoza buscará otras alternativas en el mercado. La fecha establecida gira alrededor de mitad del mes de enero, esto es, dentro de poco más de una semana. Además de un delantero, el equipo que gestiona Víctor Fernández también firmará un defensa para robustecer su estructura. Para esta demarcación ha alcanzado un acuerdo con Chechu Dorado, fichaje que se hará oficial cuando el central andaluz quede desvinculado del Rayo Vallecano.

El Real Zaragoza también ha llegado a un acuerdo verbal con Miguel Linares por el que el delantero de Fuentes de Ebro quedará vinculado a la entidad aragonesa por lo que resta de esta temporada más la siguiente. Sin embargo, dicho acuerdo solo podrá ser activado si Miguel Linares logra la carta de libertad del Reus, entidad que agoniza en la Segunda División. Varios jugadores ya causaron baja en el club catalán días atrás, después de denunciar su situación y que la Comisión Mixta La Liga-AFE estudiara sus denuncias, en las que constaba el impago de las tres última nóminas. La patronal de los clubes (La Liga) y el sindicato de jugadores (AFE) validó la desvinculación de los jugadores profesionales Edgar Badia, Vítor Silva, Fran Carbia, Shaq Moore y Mikel Villanueva. Las bajas de estos cinco hombres significaron y significan el principio del fin del Reus, que apenas cuenta con jugadores para afrontar la competición y que, para más inri, no podrá realizar ninguna contratación para suplirlos con garantías.

El avance de los días ha traído consigo un heroico triunfo del conjunto reusense en el campo del potente Málaga (0-3) y el pago del club a los futbolistas Olmo y Querol. Este oxígeno momentáneo, esta vida que se estira por momentos para el Reus, tiene otra fecha subrayada para eludir la extinción del club: el 10 de enero, día en que el club catalán debe hacer frente a la nómina de su plantilla profesional correspondiente al mes de diciembre. Ayer, los nuevos episodios del sainete del Reus dejaron una carta de los jugadores contra su entrenador, Xavi Bartolo, misiva que fue corregida después en algunos de sus puntos. Dentro de tres días está establecido otro hito trascendental en el desarrollo de los acontecimientos: si el día 10 no paga el Reus, el colapso ya será absoluto. En el Zaragoza se sigue pensando en Linares, operación que espera cerrar en aproximadamente una semana, esto es, a mediados de este mes.

En cuanto a Dorado, el acuerdo alcanzado con el central del Rayo Vallecano se oficializará en breve. Se trata de un perfecto conocedor de la Segunda División y del Real Zaragoza, club en el que se formó. Este año apenas ha jugado con el Rayo, pero el pasado curso disputó 38 partidos (3.330 minutos) en un club que alcanzó el ascenso a Primera División. Con Dorado y Linares, el Zaragoza completaría una plantilla a la que Víctor Fernández le está sabiendo sacar rendimiento. Dos jugadores experimentados y de indiscutible calidad en el contexto de la competición que ayudarán a que el club aragonés abrace nuevas expectativas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión