Christian Lapetra resume los 6 primeros meses del curso respecto del banquillo

El presidente del Real Zaragoza, en declaraciones en la página web de la SAD, hace balance de la media temporada ya vivida y habla del futuro que viene. El dirigente narra sin tapujos el episodio de los 3 entrenadores ya utilizados.

Christian Lapetra, en su despacho en el club, durante la entrevista publicada por el Real Zaragoza en su página web este martes, 1 de enero de 2019.
Christian Lapetra resume los 6 primeros meses del curso respecto del banquillo
RZ

Navidad. Parón breve en la competición. Ecuador de la competición. Tiempo de diagnósticos, de propósitos, de análisis sinceros del pasado reciente. Un lapso de tiempo para reconsiderar circunstancias, para reconducir el trabajo de cara a la segunda mitad de una temporada que viene ya troquelada en buena medida por lo sucedido en la primera fase, del verano a aquí. En ese marco emocional, de feliz calma por el triunfo sanador obrado antes de las breves vacaciones navideñas, en el debut de Víctor Fernández en el banquillo, por 2-1 ante el Extremadura en La Romareda, el presidente del Real Zaragoza, Christian Lapetra, asomó este 1 de enero de 2019 en la página web de la SAD para emitir sus valoraciones sobre lo ya acontecido en esta campaña y sobre lo que queda por venir hasta junio.

Lapetra habló sin tapujos del carrusel de entrenadores que el Real Zaragoza ha debido utilizar en tan solo 19 jornadas de liga: hasta 3 en la primera vuelta del torneo. "Teníamos las ganas de que la inercia positiva del año pasado fuera importante para esta campaña (el equipo acabó 3º y jugó la Promoción de ascenso a Primera, cayendo contra pronóstico ante el Numancia en la semifinal). Pero la realidad de la competición ha sido bien distinta. Y nos tenemos que centrar ahora en trabajar por salir de los puestos de descenso", comenzó enmarcando el presente el ejecutivo blanquillo.

"El equipo está con mucha dificultad porque no entraba en nuestros planes la actual situación, no era lo que nosotros pretendíamos. Cuando alguien apuesta por un entrenador, cuando una dirección deportiva (Lalo Arantegui) apuesta por un entrenador (Idiakez), es porque está convencido de que es la persona idónea. La realidad nos ha hecho ver que no ha sido así", subrayó en relación a la primera parte de la campaña 2018-19, que llegó hasta mitad de octubre.

"Apostamos después por un perfil mucho más consolidado, Lucas Alcaraz, que tampoco ha dado resultado. Empeoró los resultados de Imanol Idiakez. Y nosotros tenemos la obligación de tomar las decisiones oportunas para seguir adelante y sacar al equipo del estado de depresión en el que estábamos. Y la llegada de Víctor Fernández, eso ha supuesto", prosiguió narrando en lo referente a la breve estancia del segundo técnico del año, el granadino Alcaraz, que solo desempeñó su labor durante dos meses de trabajo, 8 jornadas, hasta las vísperas de la Navidad.

"Víctor es una persona que tiene mucha trascendencia en la historia del club. Y además tiene muchísima ascendencia como entrenador, muchísimo prestigio. Creo que el discurso y lo que ha estado trabajando con los jugadores en las pocas jornadas que lleva ha sido un mensaje de convencimiento, de confianza en que tenemos calidad suficiente como para sacar adelante los partidos. Eso se vio frente al Extremadura. El equipo se soltó. Aunque costó mucho, se soltó en el juego y disfrutamos de una tarde muy emocionante, por la victoria y por el buen juego", concluyó su repaso a los avatares del banquillo, ubicándose ya en el presente más rabioso, con el veterano Fernández en el timón de la plantilla en busca de salir de la cola cuanto antes. De momento, tras coger al Real Zaragoza antepenúltimo (20º, en puestos de descenso a Segunda B), el triunfo ante el Extremadura ya sacó al equipo de la zona electrificada y afronta el regreso de la competición en el 17º lugar, con opciones de seguir escalando posiciones en las próximas semanas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión