Igbekeme, plaza fija con Víctor Fernández

El centrocampista nigeriano, titular al inicio de liga con Idiakez y también a principio de la corta 'era Alcaraz', había perdido protagonismo en las últimas semanas.

James Igbekeme, ese viernes en el último entrenamiento del equipo antes de jugar ante el Extremadura en La Romareda.
James Igbekeme, ese viernes en el último entrenamiento del equipo antes de jugar ante el Extremadura en La Romareda.
Toni Galán

Igbekeme, según dejó patente Víctor Fernández en su rueda de prensa previa al partido de este sábado ante el Extremadura (18.00, La Romareda), parte con la vitola de titular en los planes del tercer entrenador del curso zaragocista, que se estrenará ante los de Almendralejo en el choque correspondiente a la 19ª jornada de liga, justo antes del parón navideño. El centrocampista nigeriano, titular al inicio de liga con Idiakez y también a principio de la corta 'era Alcaraz', había perdido protagonismo en las últimas semanas.

“James (Igbekeme), a mí me gusta bastante. Fundamentalmente, porque quiere la pelota. Cuando un equipo está así, como el Real Zaragoza, es muy importante tener jugadores que sean muy cuidadosos con el balón. Y que te junten al equipo en vez de dividirlo o que lo fracturen. Y James Igbekeme te da esto y, además, es muy generoso en el esfuerzo y te aporta una energía que es necesaria. Y en estas circunstancias necesitamos mucha energía”, describió Fernández al africano cuando se le preguntó por su rol en los renovados planes del nuevo técnico blanquillo.

El '12' del Real Zaragoza no jugó un solo minuto el último día el Riazor frente al Deportivo de La Coruña, donde la derrota por 3-1 significó posteriormente el despido de Lucas Alcaraz. Una semana antes, en La Romareda ante el Córdoba (0-0), el ya ex entrenador zaragocista tampoco contó ni un solo segundo con Igbekeme en una tarde en la que, llamativamente, Alcaraz no gastó más que dos de los tres cambios posibles. Su última aparición fue hace tres jornadas, cuando el Zaragoza cayó 0-1 en casa frente al Cádiz, cuado el futbolista de Nigeria fue titular y luego sustituido por Álvaro Vázquez en el minuto 52.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión