Fernando de Yarza Mompeón, la llamada a la cohesión y al apoyo de la afición zaragocista

El presidente de la Fundación Zaragoza 2032 emitió al término de la Junta de Accionistas un mensaje de unión en los momentos delicados que vive el Real Zaragoza. Su intención aglutinadora, clave para evitar el peligro del futuro de la SAD.

Fernando de Yarza Mompeón toma la palabra en la comida de Navidad del equipo, el pasado jueves. Junto a él, el presidente, Christian Lapetra; el entrenador, Víctor Fernández; y su ayudante, José Luis R. Loreto.
Fernando de Yarza Mompeón, la llamada a la cohesión y el apoyo de la afición zaragocista
Tino Gil/Real Zaragoza

Fernando de Yarza Mompéon, presidente de la Fundación Zaragoza 2032, emitió al término de la Junta de Accionistas del pasado miércoles un mensaje de unión en todo el zaragocismo en los momentos delicados que vive el Real Zaragoza en términos futbolísticos. "A los abonados, a las peñas y a los aficionados en general, el agradecimiento de la Fundación. Y que sigan con este apoyo, porque lo necesitamos", dijo escueta pero contundentemente el dirigente blanquillo en la sala del Caixa Fórum donde se dieron cita los representantes accionariales más relevantes de la SAD para aprobar las cuentas de ejercicio pasado y ponerse al día del presente de la entidad.

La intención aglutinadora del dirigente blanquillo tiene su primera prueba de fe y confianza este sábado en La Romareda, en el crucial partido contra el Extremadura (18.00), clave para evitar el peligro del futuro del Real Zaragoza, obligado a salir de los puestos que cierran la clasificación de Segunda División cuanto antes. Yarza quiso así dejar constancia de la importancia que tiene, en las circunstancias que concurren, evitar una fractura, el más mínimo divorcio del más grande colectivo de aficionados de la categoría -y uno de los más numerosos del fútbol español, Primera División incluida- con el equipo.

El propio Yarza Mompeón trasladó esa idea el jueves, a los postres de la comida de Navidad en el Restaurante Aura, a todos los miembros del equipo, del cuerpo técnico y a los ejecutivos y demás personal del club. Les habló de la responsabilidad que tienen sobre sus figuras, del respeto que merece la afición y de la necesidad de dar mucho más y mejor rendimiento en lo sucesivo para lograr evitar el riesgo serio que supone la clasificación actual de cara a la viabilidad de la SAD. En su breve discurso, Yarza destacó de manera prevalente la figura del presidente, Christian Lapetra, como ejemplo de lo que ha de ser el sentido del deber respecto de su cargo en los últimos tiempos de dificultades.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión