Revolución total en el once inicial, primera idea de Víctor Fernández

"Se va a parecer poco el equipo a lo que habéis visto hasta ahora", dijo el nuevo entrenador del Real Zaragoza en su presentación este martes".

Víctor Fernández, a la entrada en la sala de prensa de La Romareda antes de ser presentado como nuevo entrenador del Real Zaragoza este martes.
Revolución total en el once inicial, primera idea de Víctor Fernández
Guillermo Mestre

Revolución a la vista en el equipo inicial y el modelo futbolístico del Real Zaragoza de cara al partido de este sábado en La Romareda ante el Extremadura (18.00). Así lo anunció el propio Víctor Fernández en el acto de su presentación oficial. El técnico aragonés advirtió de que tiene claro en su mente el plan inicial para intentar reactivar al grupo de futbolistas, acogotado hace semanas en la zona baja de la clasificación y metido en problemas muy serios. Y esa estrategia primera de Fernández contempla una metamorfosis general en la cara vista del equipo sobre el césped.

"Se va a parecer poco el equipo, ya desde el sábado (frente al Extremadura), a lo que habéis visto hasta ahora. Se va a parecer poco", expuso, con redundancia final, el nuevo técnico blanquillo.

"Con solo 3 días de entrenamientos, soy un atrevido al decir esto. Voy a cambiar cosas y las vais a percibir", continuó adelantando sus propósitos.

Víctor Fernández, eso sí, no insinuó por dónde van a ir las líneas maestras de la agitación que tiene programada en el once zaragocista ante el Extremadura. "Lo que llevo en la cabeza es algo acorde a lo que creo que el equipo puede dar de sí en cuanto a estructura. No quiero hablar nada de lo anterior porque me parece que han pasado dos grandes entrenadores (Idiakez y Alcaraz), a los que respeto al máximo y les doy las gracias porque sé que han luchado por el Real Zaragoza, por dejar bien a mi equipo, al equipo de mi ciudad, pero las soluciones, desgraciadamente, no han salido bien", añadió sin entrar en más profundidades.

El veterano preparador zaragozano, que durante algunos bolos del verano fue comentarista de los amistosos preparatorios del equipo en Aragón TV y ahí pudo tomar contacto con las hechuras iniciales de la actual plantilla, indicó este martes que, durante la liga, "si no he visto todos los partidos, sin han sido casi todos". Víctor rememoró que "cuando he estado en Zaragoza, me han invitado al palco y he ido al campo" y "cuando he estado viviendo en Galicia, lógicamente los he visto a través de la televisión", con la excepción del del pasado domingo en La Coruña, que sí vivió in situ en la tribuna de Riazor en compañía del ex secretario técnico zaragocista de sus dos anteriores épocas, Pedro Herrera.

De entrada, para esta centrifugación del equipo que tiene prevista Víctor Fernández en su mente, dijo contar con la plantilla al completo, sin cortapisas. "Todos los jugadores me sirven. Todos van a partir desde el mismo nivel de exigencia y de consideración por mi parte. Pero ya tengo claro en la cabeza lo que voy a hacer en un principio. Todo, eso sí, con mucha naturalidad, todo muy básico. Algo, esa simplicidad, que muchas veces es lo complicado de conseguir", apuntó en ese sentido antes de concluir: "Y seguro que el equipo que voy a poner este sábado no va a tener nada que ver con el equipo que ponga el último día de la liga. En la vida de los entrenadores, el equipo cambia del principio al final de la liga. Siempre hay alguno que se cae, otros que llegan porque han sorprendido", remató.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión