La situación de la novación de Pombo, rota según sugiere Lalo Arantegui

Hace mes y medio, el director deportivo del Real Zaragoza anunciaba que la ampliación y mejora del contrato del canterano estaba apalabrada. Este martes, sin embargo, dejó un mensaje de fractura.

Lalo Arantegui, serio en la rueda de prensa de este martes.
La situación de la novación de Pombo, rota según sugiere Lalo Arantegui
Guillermo Mestre

Jorge Pombo tiene contrato en vigor más allá del 30 de junio del año que va a comenzar en unos días. Pero, como es método habitual en la dirección deportiva que rige Lalo Arantegui con muchos jugadores, hace varios meses que se planteó al jugador una novación de su compromiso (no renovación, por lo tanto). Es decir, el establecimiento de unas nuevas cláusulas y cantidades que vengan a sustituir a las ahora vigentes, de manera que estas queden anuladas y pasen a ser referenciales las nuevas. En estas negociaciones con el entorno de representación del futbolista canterano los altibajos han sido norma común desde el verano, con acercamientos y alejamientos puntuales que han ido demorando el caso sin solución hasta hoy.

Y, según se desprende de las palabras de Lalo Arantegui en la tarde de este martes en rueda de prensa, es posible que la fractura esté muy próxima y no haya nuevo contrato para Pombo. Pese a que hace mes y medio el propio Arantegui anunció que todo estaba apalabrado y casi consumado, las cosas han cambiado radicalmente en los últimos días. "El club tiene unas limitaciones que no va a pasar con nadie. Es así de drástico", comenzó advirtiendo Lalo al respecto en su comparecencia ante los medios de comunicación tras la presentación del nuevo entrenador, Víctor Fernández.

"Con Pombo, son unas negociaciones con las que llevamos ya 6 meses. Y yo creo que ya es un tiempo suficiente. Y, a partir de aquí, el que quiera estar en el Real Zaragoza, estará; y, el que no quiera, no estará. Esto lo tenemos muy claro", lanzó a modo de dardo hacia el lado del jugador aragonés, cuyo episodio de hace tres semanas a la salida del vestuario tras el partido ante el Cádiz, donde fue grabado por unos aficionados emitiendo frases que comprometían al vestuario y por el que tuvo que pedir perdón al equipo, no le ha favorecido en estos últimos días. De hecho, después de ser titular fijo desde el inicio de la liga, Pombo ha sido suplente en los dos últimos choques ligueros ante Córdoba y Deportivo de La Coruña, justo los jugados tras aquel asunto.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión