Víctor, una llegada altruista: "No quiero nada, ni pactos futuros, nada de hipotecas para el Zaragoza"

El entrenador aragonés subraya en su presentación que el asunto económico y los planes más allá de junio no tienen nada que ver con su regreso: "Vengo liberado, sin nada", asegura.

Víctor Fernández, en el banquillo que volverá a ocupar al frente del Real Zaragoza el próximo sábado ante el Extremadura, en su redebut.
Víctor Fernández, en el banquillo que volverá a ocupar al frente del Real Zaragoza el próximo sábado ante el Extremadura, en su redebut.
Guillermo Mestre

Víctor Fernández quiso subrayar, en un momento concreto de su presentación como nuevo entrenador del Real Zaragoza, que su regreso a casa en momentos de tanta zozobra deportiva como vive el equipo en esta temporada 2018-19 está alejado de cualquier pretensión de índole económica o vinculada a un plan de futuro dentro de la SAD.

"Vengo liberado. Y está liberado también, absolutamente, el club. No quiero nada a cambio. No quiero nada. Ni contratos futuros, ni pactos secretos, ni cosas que aten de cara al futuro al Real Zaragoza, ni que hipotequen su trayectoria. Vengo absolutamente sin nada. Solamente con la intención clarísima de ayudar, de contribuir", dijo motu proprio el técnico aragonés.

Se le insistió en la cuestión, indicando que llamaba la atención el hecho de que, en el mercantilizado mundo del fútbol profesional, él venga gratis al Real Zaragoza. "Yo solo lo puedo hacer con el Real Zaragoza. Esto no lo puedo hacer con nadie más. Solo puedo hacerlo con mi casa, porque me siento completamente identificado. Soy zaragocista, soy socio del Real Zaragoza y aquí me dieron la oportunidad de crecer, de formarme como persona y como entrenador", añadió al reflejo de sus sentimientos.

Víctor, en ese envoltorio cargado de altruismo personal, lanzó hilvanado el imprescindible guiño al entorno, a la afición y, de rebote, también a su plantilla. "Tenemos un patrimonio extraordinario, que es nuestra afición, donde la lealtad es básica. Ellos van a ser el motor que nos va a llevar adonde nos corresponde. Yo estoy ahí como un elemento más. Y, junto a los jugadores, vamos a dar lo mejor de nosotros mismos", apostilló.

En este tramo de su presencia ante la prensa, a Fernández se le recordaron sus palabras, hace ya casi 11 años cuando fue destituido por segunda vez y debió abandonar el Real Zaragoza de manera abrupta en el segundo curso del agapitismo, en las que aseguró en su despedida que "jamás volveré como entrenador, sí lo haré como presidente, director general u otro cargo, pero no como entrenador porque con dos etapas tan duras ya vale". Víctor respondió a esta cuestión de este modo:

"Yo he recorrido muchas cosas en el mundo del fútbol. Fundamentalmente, el hecho de haber cubierto más de 600 partidos en Primera División. No sé si soy el cuarto o el quinto entrenador con más partidos en el fútbol español. Y, pese a esto, para mí solo hay un partido, aquel que fue el primero, el día en que un presidente, José Ángel Zalba, me dijo "chaval ¿estás preparado?" y me dio la oportunidad de dirigir al equipo de mi tierra por primera vez. Eso te crea un vínculo que es para siempre. Y yo estoy eternamente agradecido. Por eso, ahora ha surgido la llamada del Real Zaragoza, para ayudar desde el puesto de entrenador, y yo no me he podido negar. Y además, esto lo vamos a sacar adelante sí o sí. Solo hay un sí en el futuro. No pienso en lo que dije hace tantos años, no tengo la cabeza en eso. No vuelvo como presidente, vuelvo así. Y va a ser una experiencia fantástica", argumentó.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión