El Real Zaragoza celebra mañana su Junta General de Accionistas

Será a partir de las 10.00 en el Caixaforum y se anunciará que la entidad presenta beneficios por cuarto año consecutivo.

Fernando Rodrigo, Christian Lapetra y el secretario del consejo, Antonio García Lapuente en la última Junta de Accionistas.
Fernando Rodrigo, Christian Lapetra y el secretario del consejo, Antonio García Lapuente en la última Junta de Accionistas.
Oliver Duch

El Real Zaragoza celebra mañana, a partir de las 10.00 en el aula 1 del Centro Caixaforum, su Junta General Ordinaria de Accionistas, en la  que se presentarán los números de la entidad en el pasado ejercicio. Por cuarto año consecutivo, la Sociedad Anónima Deportiva Real Zaragoza ha dado beneficios en su cuenta de resultados. En el ejercicio 2017-18, la deuda neta se ha reducido hasta los 81,6 millones de euros desde los 83 que señalaba el balance anterior. Se ha generado un beneficio de 1,7 millones de euros antes de impuestos. Además, la deuda neta con terceros también ha disminuido desde los 72 millones hasta 66 que figuran en la actualidad en el estado de cuentas. Además de haber dado beneficios, cabe subrayar que también es el cuarto año consecutivo en el que la deuda ha sido recortada, pese a militar en la categoría de Segunda División.

La categoría de plata no ha sido óbice para que el Real Zaragoza alcance una cifra de negocio de 15,5 millones de euros, creciendo el beneficio un 14% respecto al último balance favorable. Se consolida así la fortaleza de un club que logra obtener saldos favorables pese al lastre de militar en Segunda División y carecer, por tanto, de los elevadísimos ingresos por televisión que obtienen los clubes de Primera División. Con una inyección económica de alrededor de 50 millones por televisión a las entidades de Primera, el Real Zaragoza probablemente habría liquidado su deuda en el caso de haber ascendido en la promoción de hace tres temporadas en Las Palmas. Pese a los rigores económicos propios de la Segunda División, el club ha logrado disminuir la deuda desde los 140 millones heredados de la anterior propiedad en 2014 hasta los 81,6 actuales.

Además de contar con una masa social sin parangón en la Segunda División, hay que destacar otros hitos en el caminar de los últimos años. Los patronos inyectaron capital en dos aportaciones. También resultaron básicos en la viabilidad de la SAD los acuerdos que se alcanzaron con Hacienda, además de con los acreedores. Aglutinando todas estas premisas necesarias, se ha logrado resolver el complicado silogismo de obtener beneficios en Segunda, pese a haber heredado una deuda de primera. Este periodo rehabilitador coincide con la llegada al club de la Fundación Zaragoza 2032.

De conformidad con lo establecido en el artículo 20 de los Estatutos Sociales de la Sociedad, la Junta que se celebra hoy se compondrá por los accionistas que, figurando como tales en el Libro Registro de Acciones Nominativas de Real Zaragoza, posean trescientas veinte (320) o más acciones, pudiendo los que posean menos, agruparse y elegir a otro accionista para que los represente por cada trescientas veinte (320) acciones.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión