El delantero Linares se aleja del Real Zaragoza

El Reus pagó a sus jugadores y continuará en Segunda. El ariete aragonés firmó este sábado  el gol ante el Córdoba (1-1)

Miguel Linares celebra el gol marcado este sábado ante el Córdoba.
Miguel Linares celebra el gol marcado este sábado ante el Córdoba.
LFP

Miguel Linares se aleja del Real Zaragoza. El Reus pagó este sábado y continuará en la competición. El delantero aragonés incluso marcó el gol del Reus en el partido que  disputó en la tarde de este sábado ante el Córdoba (1-1). El artillero de Fuentes de Ebro seguirá apagando fuegos en Cataluña. Mientras, el equipo del león rampante deberá seguir buscando goleadores en el mercado de invierno que lo alejen de las brasas del descenso a la Segunda División B.

Los últimas horas han sido intensas en Reus y, por extensión, en la relación entre Miguel Linares y el Real Zaragoza. Cuando todo el fútbol español daba por retirado al club catalán por los reiterados impagos a su plantilla profesional, se produjo un viraje radical en la situación. El Reus anunció el ingreso de las cantidades que adeudaba a sus jugadores (alrededor de las últimas tres nóminas) cuatro horas antes del inicio del partido que le midió a las 18.00 con el Córdoba en el Nou Estadi de la ciudad de Reus. «En estos momentos se está haciendo efectivo el pago correspondiente de los jugadores del primer equipo, proceso que se completará en las próximas horas», anunció el club alrededor de las 14.00 horas. El plazo para abonar las cantidades adeudadas finaba el lunes. La entidad, por tanto, no se retira de la competición. El encuentro se disputó, finalizando en empate (1-1). Por cierto, el gol del equipo catalán lo marcó... ¡Linares!

El Real Zaragoza fue espectador de la situación, nunca actor. Para actuar, para poder concretar la operación con Linares, el Reus debería haber sido retirado de la competición. En esa hipótesis tan verosímil hace tan solo unas horas, Linares se habría incorporado a las filas aragonesas como experimentado refuerzo con que iniciar el remonte y huir de la zona de descenso en la que en estos momentos habita el conjunto gestionado por Lucas Alcaraz.

La relación entre el futbolista y el Real Zaragoza es extraordinaria. El delantero comenzó a despuntar en el Fuentes en los tiempos en que este club era entrenado por Ramón Lozano, actual director de la cantera zaragocista. David Navarro lo trasladó a la vanguardia aragonesa. Tras militar en el Aragón (entonces Zaragoza B) con Solana, pasó por Elche, Salamanca y Oviedo, entre otros, hasta recalar en el Reus. Lalo Arantegui apostaba y apuesta por él, pero el fichaje de la perla de Fuentes se aleja.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión