Alcaraz: "¿Optimista? Claro que soy. Tenemos capacidad para ganar en cualquier campo"

El entrenador del Real Zaragoza, pese a las adversidades, confía en voltear todos los pronósticos en el partido de este domingo ante el Deportivo en La Coruña.

Lucas Alcaraz, en la mañana de este viernes durante el entrenamiento del Real Zaragoza en La Romareda.
Lucas Alcaraz, en la mañana de este viernes durante el entrenamiento del Real Zaragoza en La Romareda.
Toni Galán

Lucas Alcaraz acudirá este fin de semana a La Coruña al frente del Real Zaragoza para afrontar su 8º partido como entrenador del equipo blanquillo. Lo hará en busca de una salida válida, con cierta urgencia por las apreturas de la clasificación, a la racha negativa de resultados que no ha logrado reconducir en firme por el momento. El veterano técnico granadino afrontó la rueda de prensa previa a este complicado duelo ante el Deportivo en Riazor (los gallegos iniciarán la 18ª jornada en la 3ª posición) aferrándose a cualquier opción que exista para lograr romper todos los pronósticos, que dicen que los coruñeses son los grandes favoritos en este choque por motivos obvios.

"¿Optimista? Claro que soy. Los resultados, en Segunda, son lo mismo de inciertos cuando juegas con un equipo que está por debajo de ti, caso del Córdoba el pasado domingo, que cuando lo haces con otro que está ampliamente por encima, como es el Dépor", comenzó subrayando Alcaraz.

"Yo creo que nosotros tenemos capacidad como para ganar en cualquier campo", apostilló en una visión tópica del escenario que se presenta en las horas previas a la disputa de estos 3 importantes puntos en Riazor.

Sobro por dónde puede acometer el Real Zaragoza la consumación de esta sorpresa, como sería volver el lunes de La Coruña con una victoria balsámica y de prestigio, Alcaraz aludió a su propia jurisprudencia para basar su fe: "Yo he ascendido con dos equipos a Primera y, precisamente, los peores resultados que hicimos en nuestra casa fueron con los equipos de abajo. Y, ahora en La Coruña, nosotros somos el equipo de abajo", cotejó el entrenador blanquillo para hallar un hilo de fe en este partido.

Como era natural, a Alcaraz se le preguntó desde la bancada de la prensa por su situación en el banquillo del Real Zaragoza, evidentemente abollada con el discurrir de las jornadas al no poder abanderar la pretendida reacción del equipo cuando vino a sustituir al despedido Imanol Idiakez en octubre. "¿Mi puesto? Yo, ahora mismo mismo, lo que estoy es buscando soluciones. Intentando recuperar jugadores. Estamos teniendo muchos problemas. Como yo no me puedo solucionar a mí mismo eso... estoy con que el equipo sea lo mejor posible. Estoy acostumbrado a este tipo de situaciones y, cuando se dan te tienes que focalizar en el trabajo. No hay mucho más", contestó el andaluz.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión