Álex Muñoz: "Tenemos que crecer desde atrás"

El central alicantino cree que la mejora del Real Zaragoza pasa por fortalecer la defensa y evitar errores individuales

Álex Muñoz, en el entrenamiento de ayer en la Ciudad Deportiva.
Álex Muñoz, en un entrenamiento en la Ciudad Deportiva.
Raquel Labodía

El baile de defensas en la temporada, acentuado desde la llegada de Lucas Alcaraz, ha devuelto a la zaga a Álex Muñoz, central que arrancó el curso como pieza relevante en la zaga, al que Idiakez borró de un plumazo de sus planes y a quien el nuevo entrenador le ha ido metiendo y sacando de las alineaciones con una persistente inestabilidad. Ahora, Muñoz vuelve a ocupar el centro de la escena, y, frente al Córdoba, lo hizo sin errores, cumpliendo, siguiendo la línea de sus apariciones: parece un central regular, al menos fiable porque en sus acciones no se han observado borrones gruesos, pero no parece que los técnicos lo hayan valorado igual. Ya son dos, Idiakez y Alcaraz, quienes lo han gestionado con dudas. El alicantino, con un tono prudente y un discurso bien construido, afirma que nunca ha bajado los brazos. “Yo siempre estoy preparado para jugar y hacerlo lo mejor posible”, señaló este jueves en la Ciudad Deportiva, antes del entrenamiento. “Es cierto que ha habido muchos cambios de posición (en el centro de la defensa), pero los jugadores somos profesionales y debemos adaptarnos a eso. Hay que estar preparado para todo, tanto para jugar como para no jugar en el sistema que el míster lo requiera, es lo mejor para el club y para ganar partidos”, apuntó Álex Muñoz, apuesta de central zurdo emprendida por el Real Zaragoza cuando Idiakez demandó un perfil zurdo para la demarcación.

El exsevillista, desde su parcela, tiene claro por dónde pasa la línea de mejora del equipo: “Hacernos fuertes desde atrás tiene que ser la base ahora. No cometer errores, estar intensos y concentrados y aprovechar nuestras ocasiones”. Para el crecimiento defensivo, ha llegado Guitián, más carga competitiva interna también en la posición de central. “Es un jugador con más experiencia, se está adaptando rápido. Me parece un muy buen chaval. Si es para mejorar y ayudar al equipo, bienvenido sea”, explicó Muñoz, convencido de que el Zaragoza sacará la cabeza fuera del fango: “Estamos en una dinámica en la que las cosas no nos salen, pero pronto vamos a tener el cambio que buscamos. El equipo está motivado y con fuerza. Estamos en una situación compleja pero tenemos capacidad para darle la vuelta”.

A la vuelta de la esquina, aparece el duro partido de Riazor, contra el Deportivo de La Coruña de Natxo González. La situación del Zaragoza es delicada y los gallegos vuelan en lo alto de la tabla, sobre todo, como locales. Pero Álex Muñoz confía en una victoria: "Estamos trabajando con mucha intensidad. Preparando bien el partido. Estamos mentalizados de que tenemos que conseguir la victoria cuanto antes para salir de esta situación que no nos gusta a nadie. Hay que mirar el lado positivo de las cosas, porque pesimismo ya hay bastante. Es un campo muy complicado, pero también es una oportunidad para dar un golpe sobre la mesa".

Muñoz ve sereno y confiado a Lucas Alcaraz: “De ánimo lo vemos bien, con fuerza, muy motivado y eso es lo que nos transmite. El equipo está igual. Hay que ser positivo en esta situación compleja, tenemos capacidad para darle la vuelta".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión