Javi Ros toma el timón

La baja de Eguaras contra el Córdoba conducirá al centrocampista de Tudela al eje del mediocampo del Real Zaragoza. Lucas Alcaraz medita más variaciones.

Cristian, Igbekeme, Javi Ros y Alberto Benito, en un ejercicio del entrenamiento de ayer.
Cristian, Igbekeme, Javi Ros y Alberto Benito, en un ejercicio del entrenamiento de ayer.
Guillermo Mestre

La baja de Íñigo Eguaras en el partido contra el Córdoba despeja una plaza en el centro del campo que cubrirá Javi Ros. De centrocampista navarro a centrocampista navarro, ambos se intercambian el testigo como mediocentros, en el timón del equipo. Eguaras no termina de superar las molestias propias de su lesión de pubalgia, una dolencia latosa, incómoda, intermitente que no termina de dejarle alcanzar su nivel. Ya no es solo el problema físico que ello supone, sino también, principalmente, el lastre anímico, emocional, que eso le está produciendo. Como consecuencia, su peso en el juego -también le ha afectado la ausencia de un patrón táctico adecuado a sus características- se ha reducido, así como su rendimiento. El jugador, los médicos y el cuerpo técnico han decidido levantar el pie y darle un respiro a su pubis, a la zona de los abductores, después de acumular un pleno de minutos desde que Alcaraz es el entrenador del Real Zaragoza. Su baja, ahora, es indefinida. No jugará mañana contra el Córdoba. Más allá de este partido, no se sabe fijar un plazo o pronóstico. Su evolución lo determinará, así como nuevas revisiones a las que pueda someterse. Su ausencia redibujará la sala de máquinas del Real Zaragoza.

Mañana, contra el Córdoba, su relevo será Javi Ros. Queda por ver la figurá táctica que adopta Lucas Alcaraz, si mantiene el 5-3-2 o recupera el 4-4-2 con rombo. En esencia, la variación no representa grandes modificaciones, el triángulo del centro del campos es común en ambos sistemas.

Javi Ros será el pivote, el mediocentro, una vez superada la lesión muscular que le ha apartado de los últimos tres partidos. El tudelano se cayó del equipo con la llegada de Alcaraz, pero ahora su presencia adquiere plena relevancia. En el medio, todo apunta a que le acompañará James Igbekeme, mientras Raúl Guti, aún en fase de incorporación progresiva a la competición, y Zapater aspiran a la otra plaza. Lucas Alcaraz medita además otros cambios: Lasure apunta a regresar al lateral izquierdo, Verdasca a una de las posiciones de la zaga y arriba Álvaro Vázquez se perfila como referencia junto a Marc Gual, movimiento que podría llevar a Pombo al vértice superior del rombo si finalmente es el sistema táctico escogido por el entrenador. Los damnificados, en este caso, serían Julián Delmás, Aguirre, Carlos Nieto o incluso Pep Biel si Pombo se emplaza como mediapunta en la formación contra el Córdoba.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión