Alcaraz, confiado en la victoria contra el Córdoba

El entrenador del Real Zaragoza subraya la relevancia del partido contra el conjunto andaluz, cita clave para serenar la grave situación clasificatoria del equipo aragonés

Alcaraz: "Cada semana tenemos que jugar como si fuera el último partido"
Alcaraz: "Cada semana tenemos que jugar como si fuera el último partido"

Ante una cita crucial como esta, de necesaria victoria, en la que solo un triunfo puede relajar los miedos, la tensión y el día a día sulfúrico en el que se ha convertido en el Real Zaragoza, su entrenador, Lucas Alcaraz, opta por la prudencia, la confianza y el convencimiento de que el equipo revivirá y saldrá de su encrucijada actual. El técnico, con su largo recorrido, sabe perfectamente el terreno que pisa y sabe también dónde residen los problemas del equipo, justo en la previa del duelo contra el Córdoba, otro conjunto lastimado por la crisis. “Cuando las cosas van mal, el peor enemigo es uno mismo. Lo importante en estas situaciones es cómo afrontar los partidos. Si somos los de Tarragona, saldremos muy contentos. Si somos los de la primera parte del Granada, peligro. La propia dimensión de tu equipo, el grado de activación, es la clave, más allá del sistema o del diseño del equipo", indicó este viernes en rueda de prensa. Alcaraz es consciente de que el Zaragoza, prácticamente, entra a los partidos derrotado, empieza siempre perdiendo, por eso lanza una advertencia: “En el inicio del partido hay que intentar minimizar los errores. Si puedes maximizar los aciertos, mejor. Cuando dos equipos van mal, el partido siempre tiene esa tensión. Hay que pensar en acertar, no sólo en no equivocarse”, señaló.

Alcaraz aseguró que se siente valorado en el club y en el vestuario, que su trabajo cuenta con apoyo pese a los malos resultados y el retraso en la esperada reacción que debería haber supuesto su llegada al banquillo. "Estoy cómodo con la plantilla, con el club y en la ciudad. La acogida ha sido muy buena, pero está claro que los resultados te marcan el grado de felicidad, nuestro trabajo es así. Esta ciudad es muy hospitalaria. Yo quiero que ellos estén contentos y parte de mi trabajo es eso", afirmó.

La adversidad, en este caso, no le sugiere ningún problema y valora el optimismo que ha tratado de irradiar la plantilla desde la derrota contra el Cádiz: "Les estoy humildemente agradecido a todos los que han hablado bien, porque lo difícil es hablar bien cuando las cosas van mal. Estamos en deuda de saber que el apoyo que estamos recibiendo lo tenemos que devolver en resultados. Ese es nuestro objetivo, estamos en ello", apuntó.

Alcaraz dio por segura la baja de Eguaras, aunque no apuntó con claridad si Guti está en condiciones de ser su relevo. Tampoco desveló si seguirá con la línea de cinco defensas o retomará otras fórmulas, como el rombo. En todo caso, sí señaló que la relevancia del partido no es adecuada para cualquiera: “Son respuestas inciertas en estas situaciones, pero está claro que hay jugadores a los que les afecta más que a otros. Cómo vamos a salir de ella y tirar hacia adelante, será un bagaje importante que les quedará, un buen aprendizaje”, terminó.


Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión