El Deportivo de La Coruña-Real Zaragoza, retrasado a las 20.30 del domingo 16

La Liga cambia el horario de manera unilateral, después de haberlo puesto en un principio a las 18.00 de mismo día. No hay razones objetivas para ello más allá de las de la televisión.

Un momento del partido Real Zaragoza-Cádiz del pasado viernes.
Un momento del partido Real Zaragoza-Cádiz del pasado viernes.
Toni Galán

El partido Deportivo de La Coruña-Real Zaragoza de la jornada 18ª, que se disputará en el estadio de Riazor el domingo día 16 del presente mes de diciembre, ha sufrido un súbito cambio de horario, según ha informado el club aragonés al mediodía de este martes. El choque en campo gallego, datado en un principio para las 18.00, se ha retrasado a la última franja horaria de ese mismo día, la de las 20.30.

En principio, no existen razones objetivas que justifiquen este anormal cambio acometido sobre la marcha, en contra de lo habitual, por parte de la Liga de Fútbol Profesional. Por lo tanto parece ser que se trata simplemente de la voluntad del mecanismo de televisión que rige en el fútbol español hace tiempo y a las necesidades de la cadena que transmitirá el duelo, en este caso Gol.

La modificación, a 12 días del evento, no supone inconveniente mayor más allá de alguna posible modificación en el viaje hasta Galicia, donde entran en juego vuelos, aviones y desplazamientos derivados de ello.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión