El Elche mete al Real Zaragoza en la zona de descenso a Segunda B

Los ilicitanos salen de los puestos rojos de la clasificación tras empatar 1-1 en Córdoba, el penúltimo, que se queda a un solo partido de los zaragocistas.

Clasificación de la parte baja de la Segunda División, con el Real Zaragoza en puesto de descenso tras los partidos del sábado del Elche y el Reus.
El Elche mete al Real Zaragoza en la zona de descenso a Segunda B
HA

El primer partido de la jornada sabatina ya ha metido al Real Zaragoza en la zona de descenso a Segunda División B, es decir, los últimos 4 puestos de la clasificación. El empate, 1-1, del Elche en Córdoba permite a los ilicitanos ceder el testigo a los zaragocistas en tan incómodo lugar, de momento en el escalón número 19 de la tabla. El cuadro alicantino alcanzó esta 16ª jornada con los mismos puntos que los aragoneses, 15, y se ubicaban por debajo por el puntual factor del 'golaverage'. Ahora, con esta igualada, el Elche ya suma 16 puntos, uno más que el Zaragoza, que quedó expuesto a este despeñamiento electrificado tras caer en la noche del viernes por 0-1 en La Romareda ante el Cádiz.

Además, la consecuencia de este primer duelo disputado esta tarde de sábado es que el Córdoba, penúltimo clasificado (21º), alcanza la cota de los 12 puntos tras sus tablas con el Elche y, por ello, deja ese feo puesto de lo más hondo de la clasificación a solo un partido de distancia de los zaragocistas: 3 puntos.

La percepción visual del Real Zaragoza, que pudo ser peor dos horas después y tener efectos más nerviosos y vertiginosos, recibió noticias favorables desde Reus y su situación no empeoró más. En el partido Reus-Mallorca, en la localidad tarraconense, el equipo catalán, antepenúltimo (20º) con 13 puntos, tenía a mano adelantar también a los de Lucas Alcaraz. Eso hubiese sucedido si el Reus se hubiera impuesto a los baleares, lo que los hubiera alzado hasta el ras de los 16 puntos, uno más que los blanquillos, que se habría caído al puesto 20º por lo tanto. Por fortuna para los intereses zaragocistas, el Mallorca ganó 0-2 y deja a los reusenses malparados a la vez que los isleños copan un puesto en la Promoción de ascenso.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión