El reto aún no cumplido: que el Real Zaragoza no encaje gol en La Romareda

Se trata de una patología nociva todavía sin remedio: el equipo aragonés, en lo que va de curso, siempre ha recibido algún tanto como local, tanto en liga como en Copa.

El último gol encajado por el Real Zaragoza en La Romareda esta temporada, dentro de su largo serial: el segundo del Mallorca, hace dos jornadas, anotado por Lago Junior.
El último gol encajado por el Real Zaragoza en La Romareda esta temporada, dentro de su largo serial: el segundo del Mallorca, hace dos jornadas, anotado por Lago Junior.
Oliver Duch

El Real Zaragoza tiene ante sí un reto de honda profundidad futbolística que, a punto de empezar diciembre, todavía no ha sido capaz de superar en el primer tercio de la competición: dejar su portería a cero en un partido oficial en La Romareda. En el partido de la 16ª jornada liguera, este viernes ante el Cádiz (21.00), tiene la enésima oportunidad de conseguirlo.

[Lea aquí la crónica del partido Real Zaragoza - Cádiz]

Porque, en efecto, el Real Zaragoza no ha sabido, ni una sola vez en los tres primeros meses y medio de campaña 2018-19, dejar su portería imbatida actuando como local ante su afición en el estadio municipal. Es decir, todos sus visitantes marcaron al menos un gol desde que el curso arrancó a mitad de agosto.

Toni Martínez lo hizo para el Rayo Majadahonda. Mir anotó en la cuenta de Las Palmas. Cartabia fue el autor del gol del Deportivo de La Coruña en la Copa. Pita y Dongou golearon a favor del Lugo en su momento. El siguiente turno fue para Brandon, punta del Osasuna. En la visita copera del Cádiz, rival de este viernes en el estadio municipal, fue Vallejo el que hizo el tanto ganador de los forasteros. Acosta firmó el gol del Tenerife. Vico y Vadillo dieron forma a las dos dianas del Granada. Y el guineano Lago Junior hizo un doblete para el Mallorca.

Estos son los agraciados en la tómbola de La Romareda desde agosto hasta este final de noviembre. Un garito con premio seguro hasta ahora para quien viene de paso. La compra de boletos ha garantizado hasta ahora a los huéspedes la obtención de tajada en forma de goles. Solo dos de ellos, el Majadahonda -en el estreno liguero- y el Deportivo de La Coruña, en la primera ronda copera, lamentaron que sus goles no acarreasen renta positiva, pues en ambos casos el Real Zaragoza se acabó imponiendo por 2-1, en lo que son sus dos únicos triunfos en campo propio en partido oficial por ahora. Únicamente los tantos de Toni Martínez y Cartabia, en su día logrados para las alforjas de madrileños y gallegos, se quedaron en agua de borrajas respecto de los intereses zaragocistas.

El resto de esos goles terminaron por generar efectos nocivos en los marcadores finales del equipo zaragocista, tanto con Idiakez en el banquillo como, después, con Alcaraz, que aún busca su primera satisfacción ante la afición blanquilla desde su llegada hace más de un mes. Los dos goles del Lugo y del Granada significaron la derrota zaragocista, en ambos casos por 0-2. Mientras que los logrados por Las Palmas, Osasuna, Tenerife y Mallorca (éste, por dos veces) derivaron en empates. Y, como añadido, el logrado por el Cádiz en la competición de Copa significó la eliminación zaragocista a través de otro duelo perdido, por 0-1 en aquella noche de miércoles.

Son 9 partidos los disputados hasta hoy en La Romareda, 7 de liga y 2 de Copa. Y el Real Zaragoza ha sacado de su red un total de 12 goles, repartidos en todas y cada una de sus citas competitivas como local. Un mal mayor al que poner coto cuanto antes para comenzar la pretendida recuperación en la tabla clasificatoria. El Cádiz supone un nuevo listón a superar en este concreto apartado de las máculas graves que han arrastrado a los aragoneses al fondo de la clasificación.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión