Javi Ros se une al grupo

El centrocampista ha participado junto a sus compañeros en la última fase del entrenamiento.

Javi Ros durante un entrenamiento en la Ciudad Deportiva.
Javi Ros durante un entrenamiento en la Ciudad Deportiva.
Aránzazu Navarro

Lucas Alcaraz ha podido contar en la última fase de la sesión preparatoria de este miércoles con Javi Ros. El centrocampista del Real Zaragoza, que causó baja en la previa del encuentro frente al Mallorca del pasado 17 de marzo por una microrrotura de fibras, se ha incorporado con el grupo en los ejercicios con balón. En la primera parte del entrenamiento ha trabajado de manera individualizada sobre el césped de la Ciudad Deportiva.

El ensayo ha arrancado con media hora de sesión de vídeo, donde tanto entrenador como jugadores han incidido en detalles del juego, que posteriormente han practicado sobre el césped. Allí, los zaragocistas han realizado ejercicios con balón -en los que ha participado Ros- y dirigidos a adaptarse a las situaciones que se dan en los partidos ligueros. La plantilla volverá a ejercitarse este jueves a las 11.00 en La Romareda, con motivo de la última sesión antes de la decimosexta jornada de Liga que los aragoneses disputarán frente al Cádiz este viernes a las 21.00.

De este modo, Ros ha dado un paso importante en la recuperación de su leve contratiempo sufrido hace dos semanas, que le ha mantenido ausente en los dos últimos partidos de Liga: en casa contra el Mallorca (2-2) y en la visita al líder, el Alcorcón (2-0). El futbolista navarro, autor de dos goles a lo largo de la presente temporada, había sido titular por primera vez en la era Alcaraz en el desplazamiento zaragocista a Tarragona, donde se hicieron con la victoria por 1-3 remontando el tanto local encajado en los primeros compases del duelo. La lesión le llegó en mal momento, evitando su continuidad en el equipo.

En principio, Ros no entrará en la convocatoria, pero a partir de ahora se sumará a la lucha por un puesto en el once titular en un centro del campo que se presume caro. La nueva disposición táctica propuesta por Alcaraz, con cinco defensas, tres mediocentros y dos delanteros, resta posibilidades de participación a la línea del centro del campo, desde la que partieron como titulares en Alcorcón Iñigo Eguaras, Pep Biel y James Igbekeme. No obstante, la entrada de Lasure por Nieto en el lateral zurdo y la de Marc Gual en sustitución del central Álex Muñoz en la segunda parte cambió el sistema al 4-4-2 en rombo, donde fue integrado como mediapunta el canterano Alberto Soro por Pombo en el minuto 77.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión