Benito: "El problema es serio, estamos en una zona donde no debíamos estar"

El lateral del Real Zaragoza no esconde la gravedad del presente. Asume la preocupación del vestuario y se aferra a la profesionalidad de todos para salir del atolladero cuanto antes.

Alberto Benito, en la rueda de prensa ofrecida este martes en la Ciudad Deportiva.
Alberto Benito, en la rueda de prensa ofrecida este martes en la Ciudad Deportiva.
RZ/HA

"El problema es serio, porque estamos en una zona en la que no debíamos estar y en la que no queremos estar". Palabra de Alberto Benito, el lateral derecho del Real Zaragoza. Uno de los futbolistas que, en medio de la crisis de resultados que arrancó en septiembre y han llevado al equipo a la 18ª posición tras 15 jornadas, en el ras del descenso a Segunda B, más ha manifestado su enfado y resquemor por el mal rendimiento del bloque en los muchos días de decepción e incapacidad para ganar los partidos.

Ya con la liga avanzada, en puertas de diciembre y del parón navideño, los miedos se han multiplicado exponencialmente en todos los ámbitos del zaragocismo al observar que el equipo no es capaz de huir del incendio de la cola de la clasificación. La plantilla no es refractaria a ese efecto ambiental. "En el vestuario, estamos tranquilos, dentro de la preocupación. El equipo sabe dónde está, sabe lo que conlleva estar aquí en el Real Zaragoza, tanto para lo bueno como para lo malo. El equipo está preocupado, pero no nos pesa. Creo que vamos a salir de esta porque hay fundamentos y jugadores para sacar esto adelante", subrayó este martes Benito, en un discurso que mezcla realidad y deseo, que define el sentir de los futbolistas y sugiere una actitud positiva ante el lío, cosa que aún se está esperando en forma de triunfos y de sumas de 3 en 3 puntos de manera habitual.

Benito prosiguió esbozando matices de lo que se está sufriendo en la caseta en las últimas fechas. "Nosotros queremos sacar esto adelante. Por mucho que a alguno le pese, esto no lo quiere nadie. Hay que sacarlo adelante por el bien nuestro y por el del club. Este equipo no merece estar en la situación que está", abundó en su exposición y concluyó: "Ni nosotros ni nadie quiere vivir esto; o la primera vuelta que ya vivimos el año pasado. No es bonito para nadie. Cuanto antes reaccionemos, y en eso estamos, será mejor para todos", advirtió el catalán.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión