Real Zaragoza: una semana sin descanso

El equipo se ejercitará cada día hasta que el viernes se enfrente al Cádiz en La Romareda, un duelo vital para revertir la tendencia negativa.

Lucas Alcaraz, pensativo en la Ciudad Deportiva.
Lucas Alcaraz, pensativo en la Ciudad Deportiva.
José Miguel Marco

El Real Zaragoza ha regresado a los entrenamientos este mediodía en la Ciudad Deportiva, tras la derrota sufrida ayer en el campo del Alcorcón. Un retorno al trabajo en una semana en la que los jugadores no dispondrán de ningún día festivo hasta que el próximo viernes se enfrenten al Cádiz en La Romareda.

La cercanía del duelo contra los gaditanos ha provocado que Lucas Alcaraz haya planificado una semana sin descansos, con sesiones cada día en la Ciudad Deportiva. La precaria situación en la tabla clasificatoria, con 15 puntos y empatado con el Elche, el último equipo que ocupa plaza de descenso, obliga a preparar el choque contra los gaditanos con el mayor de los esmeros. De hecho, al Real Zaragoza el calendario le concede ahora una doble oportunidad de recuperarse ante el calor de sus aficionados ya que afrontará sus dos siguientes compromisos en su estadio. Un factor que debería ser determinante, aunque esta campaña no está produciendo alegrías (solo se ha ganado uno de los siete encuentros celebrados como anfitrión).

El Cádiz, que está protagonizando una gran remontada y que viene de golear al Las Palmas(4-1), será el primer obstáculo en el camino de los blanquillos el próximo viernes a las 21.00. Y en la siguiente jornada, el domingo 9 de diciembre acudirá a La Romareda el Córdoba, penúltimo clasificado. Del resultado de estos partidos puede depender en gran medida la senda por la que transitará el equipo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión