Alcaraz: "Hay que ser más fiables y regulares"

El técnico del Real Zaragoza aborda las cuestiones previas del partido contra el Alcorcón y confirma la baja de Javi Ros

Lucas Alcaraz, en la rueda de prensa previa a la visita al Alcorcón
Lucas Alcaraz, en la rueda de prensa previa a la visita al Alcorcón
Guillermo Mestre

La segunda mitad del partido contra el Mallorca, con la imponente reacción del equipo, le marca el camino a Lucas Alcaraz, rumbo al estadio del líder, el imperturbable Alcorcón, un rival que solo ha encajado seis goles en la temporada y ha dejado la portería a cero en 10 de los 14 partidos. Un hueso. El técnico del Real Zaragoza es consciente de por dónde pasan las coordenadas para un crecimiento sostenido en el juego y en los resultados, una recuperación que anime una escalada clasificatoria. “Nuestra mejora debe residir en que el equipo sea más fiable y regular. El equipo tiene que ser más compacto y llevar el partido de forma más regular. Debemos ser más fiables en determinadas fases del partido", señaló el técnico este viernes después del entrenamiento, en clara referencia a la dispersión que sufren sus jugadores en los momentos iniciales de los encuentros, cuando se concentran los goles encajados.

Lucas Alcaraz confirmó la baja de Javi Ros, con problemas musculares en el muslo izquierdo desde la semana pasada -microrrotura fibrilar-. "Javi Ros no va a estar para el partido e intuyo que para el siguiente tampoco, pero no me quiero adelantar",afirmó sobre el mediocentro. El técnico también abordó otras cuestiones particulares, como las opciones de Delmás de relevar a Verdasca como central en la línea de cinco del renovado sistema táctico: “Con la lesión de Grippo, tenemos que buscar argumentos tanto a nivel táctico como de la gente que ocupe esos puestos. Cuando lo puse -en la segunda parte contra el Mallorca-, lo hice con el convencimiento de que lo iba a hacer bien", aseguró. Otros lesionados, como Guti o Papunashvili, también encaran las rectas finales de sus respectivas puestas a punto, aunque su regreso definitivo aún está indefinido, según Alcaraz: "No puedo decir la fecha de vuelta ni aproximada porque la desconozco. Son ausencias importantes para este tipo de partidos, pero con los que estén dentro tenemos que hacer un equipo competitivo", apuntó el preparador granadino. “Vamos a Alcorcón con el convencimiento de que podemos hacerlo bien”, confió, antes de su análisis del rival: “Es un conjunto que tiene gran capacidad de no encajar goles”. Y añadió: “Tenemos que intensificar todas las facetas, necesitamos un alto nivel de activación, de exigencia y de acierto”, apostilló.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión