Delmás, chichón, pruebas radiológicas y todo en orden tras el susto

El lateral zaragocista, que quedó K.O. tras un cabezazo con Buenacasa en el último minuto ante el Mallorca, pasó satisfactoriamente un TAC.

Momento en el que Delmás, conmocionado, es atendido con urgencia sobre el césped por el médico, Honorio Martínez, y el fisio, Míchel Román.
Momento en el que Delmás, conmocionado, es atendido con urgencia sobre el césped por el médico, Honorio Martínez, y el fisio, Míchel Román.
Oliver Duch

Julián Delmás ha saldado felizmente y sin daños importantes el enorme susto que sufrió -y provocó en todo el equipo- en el último minuto del partido Real Zaragoza-Real Mallorca este pasado sábado. Su imagen caído en el suelo, totalmente conmocionado y con el rostro perdido, fue impactante. Recibió un cabezazo accidental en un salto con el también aragonés Buenacasa (delantero malloquinista ahora), excompañero suyo en el Aragón y quedó aturdido, sin sentido. El árbitro no pitó nada, el juego siguió (el Mallorca casi marcó ahí el 2-3), pero desde ambos banquillos saltaron los médicos y los fisios como un resorte, pues la acción sucedió muy cerca de esa banda.

Delmás, 12 horas después de ese tremendo golpe, tiene un chichón importante en la zona parietal. Y, sobre todo, lo más sustancial en este caso, sabe que no hay ningún daño interno a consecuencia de ese traumatismo, pues los servicios médicos del club procedieron a someterlo a un TAC (Tomografía Axial Computerizada) para despejar todas las dudas propias en este tipo de accidentes. Los rayos X dejaron claro que todo está en orden y el lateral canterano podrá volver a la normalidad de los entrenamientos a mitad de semana sin ninguna merma.

En la matinal de este domingo, durante la sesión de tonificación muscular del equipo habitual después de cada partido, Delmás acudió a la Ciudad Deportiva pero no se ejercitó. Los médicos prefirieron darle un día de reposo después de la agitada noche vivida por el '22' aragonés.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión