Nieto: "Ahora tenemos que hacernos fuertes en casa"

El plurivalente canterano subraya la necesidad de ganar en La Romareda

Nieto, en una sesión de entrenamiento.
Nieto, en una sesión de entrenamiento.
Heraldo

La victoria lograda en Tarragona aportó altos réditos en el haber del Real Zaragoza. Además de los tres puntos convencionales, el conjunto aragonés logró quebrar un racha, firmó una remontada y salió de los puestos de descenso. Todo lo anterior corresponde al frío capítulo estadístico. Pero hubo más, bastante más. Por ejemplo, en el apartado moral, sector complicado de mensurar pero fácil de sentir.  El partido también dejó nombres a subrayar. El primero, el del entrenador, Lucas Alcaraz. Por fin se apreció su mano en la imprescindible ruptura con la trayectoria anterior. En los apuntes básicos de la reunión sobre el Nou Estadi, también aparecen los nombres de futbolistas. Algunos conocidos, como Javi Ros o Pombo. Y otros menos conocidos, como el otro día goleador Pep Biel o el plurivalente Carlos Nieto.

En el boceto del cambio de Alcaraz se aprecia el nombre del canterano, que cumplió con nota en un careo de máxima trascendencia. Sólido, sin estridencias, Nieto rayó a un nivel impropio de la ternura que denota su apellido. Esa defensa de tres en el centro dotó al Real Zaragoza de una seguridad de la que ha venido careciendo. Algo tuvo que ver en ello Nieto, que se supo adaptar con prontitud y eficacia a la nueva demarcación. "Era una posición nueva para mí. Soy polivalente, y ese hecho me ayudó. Solo pensaba en hacerlo bien. Mi formación la hice como lateral izquierdo, pero me adapto a más puestos", señaló Nieto este jueves. Además de lateral izquierdo y de central, Nieto también rindió muy bien como centrocampista en su etapa en el filial.

El salto a la titularidad de Pep Biel y de Carlos Nieto amplía el espacio útil de la plantilla zaragocista. "Es bueno que juguemos todos. Aumenta la competencia. Fue un día importante para todos los que entramos en el once. El míster optó por cambiar porque la dinámica no era buena. El entrenador no se fija en los nombres. Que diga que cuenta con todos te da más ganas de seguir trabajando y hacerlo bien cuando toque", continuó Nieto.

Llegados aquí y después de festejar todo lo bueno acaecido en Tarragona, Nieto apuntó a la próxima cita, la de la visita del Mallorca a La Romareda pasado mañana. "Ahora tenemos que hacernos fuertes en casa. Sería importantísimo ganar el sábado. Nos hemos quitado un peso de encima. Hemos cogido aire", enfatizó.

También fue interrogado Nieto por el nuevo sistema de juego. Alcaraz plegó en la libreta el rombo para pintar un dibujo más serio de juego, una geometría más eficaz para tapar atrás. "Optó por tres centrales. Tuvimos buena actitud y funcionamos bien. Con tres defensas estuvimos arropados, Además, le echamos ganas, llegábamos antes a los balones. Pero no nos volvamos locos con el sistema de juego. Tenemos que dar nuestra mejor versión con el que ponga el míster y obtener la victoria", aclaró.

La referencia final estuvo dedicada a la afición. "En el último partido las cosas no nos salieron. Después de los malos resultados, estaba un tanto  a disgusto. Queremos unirnos a la afición", concluyó Carlos Nieto.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión