Jorge Pombo: "Nos quitamos un peso de encima"

El atacante del Real Zaragoza destaca las consecuencias positivas a nivel moral de la victoria del lunes en Tarragona y todavía no confirma su renovación, que "va por buen camino".

Pombo, en el entrenamiento de este jueves.
Pombo, en un entrenamiento en la Ciudad Deportiva
Guillermo Mestre

Jorge Pombo, delantero del Real Zaragoza, ha ofrecido este miércoles una serie de argumentos positivos que brotan en el equipo tras la victoria del lunes pasado en Tarragona por 1-3. Sobre todo, el estado moral, que parecía anclado en el drama, vuelve a ver la luz. "Nos quitamos un peso de encima, mucha presión. Lo necesitaba todo el mundo y aunque sufrimos, tras el gol repentino del Nástic, supimos reaccionar que es lo importante", ha señalado el canterano.

Porque en el Nou Estadi, después de nueve encuentros -ocho jornadas ligueras y una copera- sin conocer la victoria, "había que ganar sí o sí, daba igual la forma", ha comentado, con gesto alegre por los compañeros que salieron en el once inicial y no habían contado hasta ahora. "Es fundamental saber que no hay solo 12 o 13 jugadores, sino que tienes una plantilla amplia y que todos pueden dar el callo. Estuvieron todos al 100%", ha dicho. También cambió el sistema, el 4-4-2 en rombo dio paso al 5-3-2, con tres centrales y dos carrileros. Sobre esta permuta táctica, Pombo ha comentado que "nos encontramos cómodos porque sabíamos que en defensa, con uno más, habría menos problemas".

En este sentido, el canterano ha ahondado en el caso de Pep Biel, autor del segundo gol en tierras catalanas: de falta directa con un golpeo zurdo de bella factura. "No estaba en una situación nada cómoda, pero el trabajo da sus frutos y estamos muy orgullosos de él", ha reconocido. A nivel individual, Pombo, de los pocos que no perdió el sentido del juego en las últimas fechas, continúa sin confirmar su ampliación de contrato hasta 2022: "En la renovación hay cosas que matizar, ponerse de acuerdo los unos con los otros porque hay puntos que retocar".

Este próximo sábado a las 20.30, La Romareda acogerá una nueva batalla, la decimocuarta del campeonato liguero. El rival será el Mallorca, un equipo que "juega bien y le gusta dominar el balón", por lo que será "un partido difícil", según Pombo. Una de las claves que el atacante zaragocista ha destacado para ganar es "no perder la identidad en casa". "Tenemos que estar tranquilos, quedan muchos partidos y puntos por disputar. Hay que empezar por este fin de semana", ha concluido.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión