Pombo, a un paso de renovar hasta 2022

El delantero del Real Zaragoza ultima el acuerdo para la prolongación de su contrato para las próximas tres campañas y lo que resta de la actual

Jorge Pombo, ayer en la Ciudad Deportiva.
Jorge Pombo: "El gol más importante de mi vida sería el del ascenso del Zaragoza"
Toni Galán

Lalo Arantegui anunció este martes la inminente renovación de Jorge Pombo. “Hay un acuerdo verbal que se hará oficial pronto”, señaló el director deportivo. El futbolista zaragozano y el club tienen ya perfilado un nuevo contrato que extenderá su vinculación hasta el 30 de junio de 2022 y elevará los términos económicos de su salario. Pombo estaba (y está) en la agenda da varios equipos de la clase media de la Primera División de cara a la próxima temporada y supone ahora mismo uno de los principales activos patrimoniales del Real Zaragoza de cara a un hipotético traspaso y a una vía de importantes ingresos. Esta operación se encuadra dentro de la política de plantilla de Lalo Arantegui de potenciar el papel de la cantera en el primer equipo y fortalecer el sentimiento de pertenencia con futbolistas formados en la Ciudad Deportiva. La renovación se Pombo se une a la firmada por Daniel Lasure la semana pasada o, en los últimos meses, por Raúl Guti, Pep Biel, Enrique Clemente o Alberto Soro. “La idea de la base del proyecto está clara: tenemos 10 jugadores de la casa en la primera plantilla. El año que viene con Clemente serán 11. Llegará un día en el que habrá 14, 15 o 16 futbolistas. Podemos hacerlo", señaló Lalo Arantegui.

La lesión de Toquero

Otro de los temas abordados por Lalo Arantegui tuvo a Gaizka Toquero como protagonista. El delantero alavés se operó al terminar la pasada temporada en la rodilla derecha después de que unas molestias lastraran su segunda parte del curso. Sin embargo, la recuperación no termina de marchar por el buen camino. En los últimos meses, Toquero apenas progresar en ella, debido a los dolores que aparecen en cuanto sobrepasada determinados niveles de intensidad en el trabajo diario. "Está haciendo todo lo que puede para estar con el equipo. Está como uno más, a veces no lo veis, pero está en la Ciudad Deportiva, en el vestuario y participa de la dinámica de grupo. Es una lesión muy complicada, pero está haciendo todo su esfuerzo con los servicios médicos del club y lo seguirá haciendo, como si tiene que ir a otro país", comentó Lalo.

En las próximas semanas, antes de Navidad, en función de la evolución, Gaizka Toquero tomará una determinación sobre este asunto de salud tan particular y personal. Ni siquiera se descarta el fin de la práctica deportiva a nivel profesional si no hay soluciones concretas. "Se tendrá que tomar una decisión en breve. Hace todo lo posible, pero cada vez que intenta entrar en el grupo sufre recaída muy gordas. Es una lesión muy complicada”, añadió Lalo Arantegui.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión