Álvaro Vázquez y Raúl Guti progresan en sus recuperaciones

Ambos futbolistas ya participan en los entrenamientos junto al resto de sus compañeros y enfilan la recta final para su regreso

Guti, camino de la sala de recuperación tras dialogar con el anterior entrenador.
Guti, camino de la sala de recuperación tras dialogar con el anterior entrenador.
Álex Hernández

El entrenamiento de este lunes del Real Zaragoza presentó dos novedades sustanciales. Álvaro Vázquez y Raúl Guti comenzaron a reintegrarse a la dinámica ordinaria de trabajo, ejercitándose en diferentes partes de la sesión al mismo ritmo y con el mismo programa de ejercicios que el resto de sus compañeros. Ambos futbolistas entran así en el tramo final de sus respectivas recuperaciones y evidencian un cercano regreso a los terrenos de juego. Álvaro Vázquez completó casi todo el entrenamiento junto a los futbolistas que no participaron en el once titular del partido contra el Granada. El delantero se encuentra ya mejorado de la lesión muscular -una rotura de fibras en el abductor del muslo derecho- que sufrió contra el Numancia y afronta así la cuarta semana de su plan de rehabilitación. Está previsto que durante la semana vaya aumentando su volumen de trabajo a la intensidad de sus compañeros y se incorpore al cien por cien, de modo progresivo, al grupo. Que el próximo partido se juegue en Tarragona, contra el Nástic, en lunes le concede alguna opción de poder entrar en la convocatoria, aunque, con Marc Gual ya disponible, las urgencias en la delantera se han rebajado y el cuerpo técnico no precipitará su vuelta en el próximo partido, en ningún caso, como titular.

Por otro lado, Raúl Guti encara ya la recta final de su regreso a los terrenos de juego tras la operación de pubis a la que se sometió el pasado mes de junio. Ya participa en algunos ejercicios con la pelota y su evolución está dentro de los plazos que se han manejado desde el verano. Sin embargo, su recuperación definitiva va a depender de que vaya cogiendo el ritmo y el punto de forma adecuados. Durante este mes de noviembre, llevará a cabo una pretemporada específica, por lo que su vuelta podría demorarse hasta principios del mes de diciembre, dentro de unas tres semanas. Eso, para empezar a entrar en las citaciones. Después, deberá adaptarse al ritmo de competición para alcanzar su plenitud física.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión