Lasure renueva su contrato

El lateral izquierdo formado en la Ciudad Deportiva prorroga su relación con el Real Zaragoza para lo que queda de curso y tres más, hasta el 30 de junio de 2022

Daniel Lasure, en un entrenamiento.
Lasure: "Antes íbamos fuera a no perder; ahora vamos a ganar"
Heraldo.es

El Real Zaragoza anunció este viernes el acuerdo de renovación alcanzado con Daniel Lasure. El lateral izquierdo aragonés ha firmado un nuevo contrato, vinculación profesional que se extenderá hasta el 30 de junio de 2022. Es decir, durante lo que resta de temporada y tres más. Las negociaciones llevaban varias semanas avanzadas, pendiente de los detalles finales, y el director deportivo Lalo Arantegui y los agentes del futbolista las han rematado en las últimas horas. Lasure estampó su firma en la documentación ayer y el club hizo oficial la operación por sus canales habituales de comunicación, redes sociales y página web, con el protocolario anuncio y las fotografías del presidente Cristian Lapetra acompañando al jugador.

La renovación de Lasure se encuadra dentro de la estrategia de la dirección deportiva de fortalecer la estructura del Real Zaragoza con futbolistas formados en la Ciudad Deportiva. La primera propuesta de renovación a Lasure, el pasado verano, no prosperó, y se decidió aguardar al comienzo de la temporada para agilizar esos contactos. En las últimas horas de mercado estival de fichajes, el Real Zaragoza recibió una propuesta de 1,5 millones desde el Éibar para hacerse con los derechos de Lasure. Sin embargo, el club aragonés la consideró insuficiente y el Éibar ya no movió pieza, fichando, finalmente, a Cucurella, del Barcelona B, para reforzar el flanco izquierdo de su defensa. La propuesta del club vasco a Lasure elevaba sustancialmente su salario, circunstancia que le dejaba descubierto en relación al rendimiento y rol en la plantilla que empezó a consolidar en la segunda vuelta de la pasada campaña. Consciente de ello, el Zaragoza planteó un nuevo contrato, con una mejora salarial que, tras un periodo de negociación, se ha incluido en el acuerdo recién alcanzado entre el club y el futbolista.

La renovación de Lasure se encuadra dentro de ese objetivo de Lalo Arantegui de robustecer el sentimiento de pertenencia al Real Zaragoza. En los últimos meses, varios canteranos han renovado o firmado nuevos compromisos: Raúl Guti, Enrique Clemente, Alberto Soro, Pep Biel (en su caso, más que canterano, promocionado desde el filial)… Ahora, el Real Zaragoza centra sus esfuerzos en la renovación de Jorge Pombo, una operación que está bien encauzada, aunque aún pendiente de limar las diferencias que existen en ciertos aspectos del que sería nuevo contrato del delantero. En un segundo plano, congelada y sin avances de ningún tipo después de que rechazara en junio la oferta planteada por el Zaragoza, se encuentra la situación de Julián Delmás.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión