Fallece el exzaragocista Esquerdinha

El brasileño, de 46 años, ha perdido la vida tras sufrir un infarto a la conclusión de un partido de aficionados en la localidad brasileña de João Pessoa.

Esquerdinha, en un entrenamiento con el Real Zaragoza en el 2001.
Esquerdinha, en un entrenamiento con el Real Zaragoza en el 2001.
Oliver Duch

El exfutbolista del Real Zaragoza José Marcelo Januário de Araújo, conocido como Esquerdinha, ha fallecido en la madrugada de este jueves a los 46 años de edad tras sufrir un infarto. Esquerdinha sufrió un infarto en la localidad brasileña de João Pessoa y fue trasladado a un hospital, según relata el diario local 'MaisPB', pero no lograron recuperar sus constantes vitales y perdió la vida, tal y como ha confirmado el Oporto, precisamente el club desde el que llegó al Real Zaragoza en 2001.

Según 'Globoesporte', Esquerdinha disputaba partidos de aficionados en João Pessoa y este miércoles por la noche estaba jugando uno. "Después de entrar al terreno de juego en el segundo tiempo, el ex jugador de Fluminense, Porto y Vitória sufrió un infarto después del pitido final y murió a los 46 años. Llegó a ser socorrido por una Unidad de Pronto Atención (UPA), en el barrio de Cruz de las Armas, pero no resistió", apunta el citado medio brasileño.

Esquerdinha llegó al hospital alrededor de las 23.20, llevado por algunos amigos. Los médicos intentaron reanimarlo durante 40 minutos, pero no fue posible. "Él llegó prácticamente sin vida", comentó una funcionaria de la UPA que estaba trabajando en ese momento a 'Globoesporte'.

Esquerdinha jugó una temporada en el Real Zaragoza, la 2001-2002, participando tal solo en 22 encuentros a pesar de llegar como uno de los fichajes estelares de aquel mercado veraniego. El lateral izquierdo anotó un gol, en la segunda jornada de aquel curso, frente al Sevilla en el estadio de La Romareda. 

Con el descenso consumado en junio de 2002, el Real Zaragoza pactó con Jorge Mendes, su agente, la rescisión del contrato con el futbolista brasileño, al que todavía le faltaban dos años más de contrato. Esquerdinha quedó de esta forma libre para fichar por el Academica de Coimbra y en el ideario zaragocista como uno de los fichajes más decepcionantes de los últimos años.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión