Real Zaragoza
Suscríbete

Alcaraz: "Por mi tío Manolo González, mi familia ha tenido siempre un puntito zaragocista"

El nuevo preparador de la entidad blanquilla analiza sus primeros días en la capital aragonesa en una entrevista que se publicará este jueves.

Lucas Alcaraz posa para HERALDO DE ARAGÓN en la Ciudad Deportiva, este miércoles 31 de octubre de 2018.
Lucas Alcaraz posa para HERALDO DE ARAGÓN en la Ciudad Deportiva, este miércoles 31 de octubre de 2018.
Aránzazu Navarro

El nuevo entrenador del Real Zaragoza, Lucas Alcaraz, describe para HERALDO sus sensaciones personales tras su reciente aterrizaje en el equipo, al que debe sacar de dos meses de severa crisis que lo han alejado de la pelea por el ascenso y lo tienen en lo más bajo de la tabla.

Después de dos décadas como entrenador, a los 52 años llega por fin Alcaraz al Real Zaragoza. Antes, no menos de cinco veces apareció en ternas de candidatos, pero nunca cuajó.

Yo creo que la única vez que hubo una posibilidad real fue en el año 2002. Fue un año que el Real Zaragoza descendió a Segunda, el que acabó viniendo Paco Flores. Pero yo entonces tenía contrato en vigor, con el Recreativo de Huelva, y acabábamos de ascender a Primera. Y al final no se dio. El resto de las veces… fueron tientos, pero sin llegar a profundizar al final. Bueno, ahora llego en estas circunstancias y, seguramente, estaré más preparado que en aquella época por todo lo que llevo madurando.

Granadino, andaluz… puede parecer para los más jóvenes que aterriza en lugar alejado de su ámbito. Pero nada más inexacto. Usted tiene su porcentaje de zaragocista desde bien niño.

Sí. Por mi tío Manolo González, el tercer jugador que más partidos ha jugado en la historia del Real Zaragoza. Es el hermano de mi madre. En casa todos somos granadinistas de cuna, pero desde aquella época de los sesenta y los setenta, todos tenemos nuestro puntito zaragocista. Yo, con 6, 7 u 8 años, fardaba en el colegio y con mis amigos de mi tío Manolo. Tener un tío carnal jugando en Primera División, en un equipo grande como aquel (empezó con los Magníficos, concluyó con los Zaraguayos), en aquella época infantil era algo muy grande. Yo lo decía en la escuela y había gente que no se lo creía al principio. Mi tío jugó 14 años aquí, en un tiempo donde el Zaragoza era muy importante. E incluso se quedó a vivir para siempre aquí. Así que fíjese el vínculo.

Lea la entrevista completa este jueves en HERALDO DE ARAGÓN

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión