¿Quién es Cañadas, el nuevo segundo técnico del Real Zaragoza?

Granadino como Alcaraz, de 34 años, trabajó en la cantera del Málaga hasta que en 2014 se unió a Lucas para ser su mano derecha en el Levante, la selección de Argelia y el Almería.

Jesús Cañadas, junto a Lucas Alcaraz, en la tarde de este sábado antes de salir hacia Elche en su primer viaje al frente del Real Zaragoza.
Jesús Cañadas, junto a Lucas Alcaraz, en la tarde de este sábado antes de salir hacia Elche en su primer viaje al frente del Real Zaragoza.
Toni Galán

Jesús Cañadas Morcillo, nacido en Granada en 1984, acaba de cumplir los 34 años este mes. Es el segundo entrenador del Real Zaragoza desde que Lucas Alcaraz firmó su contrato como nuevo jefe del vestuario blanquillo el pasado martes.

Al contrario que sucedía con el segundo de Idiakez, el anterior entrenador, que era el aragonés Mario Gibanel, con pasado zaragocista en su filial en los años 90 y con carrera profesional posterior en equipos de Segunda División y Segunda B, a Cañadas, de entrada, prácticamente nadie lo conoce.

Chus Cañadas es un hombre de la máxima confianza de Alcaraz, que lo incorporó como ayudante directo hace 4 años, al iniciar su aventura en el Levante. Después, también lo ha acompañado ya sin interrupción en los siguientes trabajos, en la selección nacional de Argelia y, el año pasado, en el Almería. No ha sido futbolista de élite, ni de segundo rango. Sus primeros pasos a un cierto nivel aparecen en la cantera del Málaga CF, donde estuvo 3 temporadas y fue, como ahora, segundo técnico del equipo Juvenil de División de Honor que dirigía Alberto González, con el que fue subcampeón de la Copa del Rey de la categoría, un hito relevante que le empezó a dar cierto vuelo en tierras andaluzas. Era la camada de los Castillejo, 'Juanpi' Añor, Iván Márquez... También formó parte del equipo técnico del filial, el Atlético Malagueño de Tercera División.

Cañadas, hasta hace poco con pelo y ahora rapado en su imagen personal, es un técnico del perfil moderno, especialista en 'scouting' y manejo de las estadísticas. Una pieza clave en los preparativos de cada partido por parte de Alcaraz.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión