Delmás: "Lucas nos está metiendo caña"

El lateral diestro del Real Zaragoza analiza el cambio de entrenador y habla sobre su renovación, en estos momentos "parada".

Julián Delmás, sonriente en un entrenamiento.
Julián Delmás, sonriente en un entrenamiento.
Daniel Marzo

Segundo día de oficina para el Real Zaragoza en la nueva era Lucas Alcaraz. Una semana de cambio en el banquillo tras la destitución de Imanol Idiakez, que se cerrará el próximo domingo en Elche (20.30) con el debut oficial del nuevo entrenador blanquillo a las órdenes de su equipo. Julián Delmás ha asegurado este jueves que Lucas les está "metiendo caña para estar a tope, ser un equipo competitivo y ganar" en el Martínez Valero.

Será la jornada 11 de una Segunda División que "ya sabemos cómo es porque llevamos varios años y te puede ganar cualquiera". Victorias que el Zaragoza necesita meterse en el bolsillo cuanto antes y cortar una racha de siete partidos sin ganar, contando el partido de Copa, que ha propiciado un relevo en el banquillo aragonés. Delmás se ha referido a esta permuta y sus consecuencias: "Al fin y al cabo son estilos distintos, pero los jugadores somos los mismos. Cada míster tiene su forma de ver el fútbol y sus ideas, pero aquí lo que vale son los resultados y ganar".

El canterano, consciente de una dinámica de la que "hay que salir cuanto antes", ha dicho que Lucas "va introduciendo la información poco a poco". Entre estas nuevas pautas, a los laterales, posición que recuperó Delmás en el once titular el pasado domingo debido a las molestias de Benito, Lucas también les va comentando nuevas ideas. Con la llegada de Alcaraz, a Delmás se le abre una nueva posibilidad de competir con Alberto Benito por un puesto en la titularidad, después de que el catalán le estuviera ganando esta carrera en la pizarra de Idiakez. No es un tema que preocupe en demasía a Delmás: "Yo siempre tengo la misma ilusión y las mismas ganas. Peleo constantemente y el míster es el que decide, mi función es dar el máximo para ayudar al equipo".

Asimismo, Delmás también ha tenido palabras para su situación personal y el camino que toma su renovación con la entidad blanquilla: "Ahora mismo está parada, pero habrá que sentarse a hablar y espero que pronto se solucione". Un asunto que no le desvía el pensamiento, porque "la motivación que tenemos todos es máxima y solo nos centramos en trabajar día a día con ilusión y, a partir de ahí, salir a ganar como siempre", ha reiterado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión