Lucas Alcaraz arranca con vídeo

El nuevo entrenador del Real Zaragoza ya ejerce y dirige su primer entrenamiento en la Ciudad Deportiva

Lucas Alcaraz, en su presentación como nuevo entrenador del Real Zaragoza
Lucas Alcaraz, en su presentación como nuevo entrenador del Real Zaragoza
Guillermo Mestrre

El Real Zaragoza de Lucas Alcaraz arrancó este miércoles su camino. El nuevo técnico dirigió su primer entrenamiento en las instalaciones de la Ciudad Deportiva, el primer capítulo del día, pues por la tarde está prevista una segunda sesión. Alcaraz no tiene mucho tiempo que perder. La jornada, después del desayuno común y trabajos individualizados, en torno a las 11.00, se inició con vídeo. Antes de nada, Lucas Alcaraz desea que sus futbolistas tengan plena consciencia de cuáles son los defectos a corregir y las virtudes a potenciar.

Durante 20 minutos, la plantilla -con la única ausencia de Alberto Benito por un proceso febril- participó, en la sala de análisis, del material audiovisual seleccionado por el nuevo entrenador y de una primera charla de contenido táctico. Ya sobre el césped, los primeros minutos de la sesión no difirieron demasiado de cualquier otra con otro entrenador. Ese tiempo de activación y calentamiento lo dirigió Javier Chocarro, el preparador físico, quien vuelve a tomar el mando de esa parcela tras la destitución de Imanol Idiakez. Carreras, ejercicios de preparación muscular y varias tandas de rondos vertebraron esta parte de la sesión.

A continuación, Lucas Alcaraz asumió la batuta y organizó el trabajo específico, con una primera actividad que simulaba situaciones de presión inmediata tras pérdida, con el grupo dividido en dos. Pudo observarse dos comodines en cada uno de ellos: Grippo y Papunashvili por un lado, con Eguaras y Álex Muñoz en el otro. Quizá un primer esbozo de lo que podría ser parte de la columna vertebral del nuevo Zaragoza.

Además de en Javier Chocarro, Lucas Alcaraz se apoyó en su segundo entrenador, Chus Cañadas. El flamante técnico del Real Zaragoza, amante de la recolección exhaustiva de información, instó a sus ayudantes a grabar en vídeo la sesión de entrenamiento, con dos cámaras instaladas en el andamio adyacente al campo de trabajo. En el método de Alcaraz, también ocupan un lugar preferente las charlas individualizadas. Considera estos continuos apartes una herramienta esencial para la mejora del futbolista. Su primera conversación privada, de un par de minutos, fue con James Igbekeme.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión