Alcaraz asume "sin duda, el reto más importante" de su carrera como entrenador

El nuevo técnico del Real Zaragoza, en su presentación oficial, subraya somo primer objetivo intentar mejorar al equipo en lo colectivo y lo individual.

Lucas Alcaraz: "Es un privilegio entrenar al Real Zaragoza"

Lucas Alcaraz ya es oficialmente el nuevo entrenador del Real Zaragoza y, desde esta mañana de martes, ha podido palpar el terreno de La Romareda donde va a vivir momentos de máxima exigencia en lo sucesivo. El técnico granadino fue presentado en el estadio por el director deportivo, Lalo Arantegui, y esgrimió sus primeros ideales futbolísticos para intentar sacar al equipo zaragocista de la depresión que sufre en la clasificación de Segunda División, donde es 16º, a solo 2 puntos de la zona de descenso, y con una racha acumulada de 6 jornadas seguidas sin ganas (3 puntos ha logrado solo de los últimos 18 disputados), 7 partidos con tropiezos serios si se incluye la eliminación ante el Cádiz en la Copa.

Alcaraz, de entrada, destacó que afronta su llegada al Real Zaragoza a sus 52 años, con dos décadas en el ámbito profesional y más de 15 años trabajando entre Primera y Segunda, "sin duda como el reto más importante" de su carrera. El nuevo responsable del equipo blanquillo, tanto en la década de los 90 como en la del principio del siglo XXI, ya sonó varias veces como posible entrenador del Real Zaragoza, aunque nunca se fraguó finalmente su contratación. Esta llega ahora, en su madurez como técnico, con más de 700 partidos como profesional de los banquillos. El granadino valoró su llegada al club aragonés como "un privilegio y un orgullo, tanto por la historia de la entidad, como por la masa social y por lo que significa el Real Zaragoza en el fútbol español; y no lo digo por halagar a nadie, sino porque es una realidad bastante concreta".

El primer reto del preparador andaluz, según expuso ante la prensa, se centra en dotar de competitividad y rentabilidad al vestuario, a un equipo que está afectado por su negativa espiral de marcadores adversos. "La clave es mejorar, tanto los mecanismos colectivos como el rendimiento individual de los jugadores", dijo.

"Ahora estamos en un momento en el que hay futbolistas que no están, que sufren lesiones y que afectan a determinados puestos, pero esperemos iniciar el camino con la gente que hay, logrando que se mejoren esos mecanismos, que antes han funcionado y con los que se han conseguido buenos resultados. Con el trabajo de todos, espero llevar al equipo a que esto sea así", apostillo Alcaraz.

El recién llegado entrenador apuntó directamente, asimismo, a la importancia del apartado anímico de la plantilla para ser capaces de reanimar al decaído Real Zaragoza que recoge a estas alturas de liga. "Sí, lo anímico es una prioridad. En un club de esta dimensión, para bien o para mal, el entorno siempre influye en el jugador. Y tenemos que intentar que ellos se focalicen en su trabajo y en lo que pasa de la línea de banda hacia dentro; que sean capaces de convivir con la responsabilidad y la exigencia que tiene jugar en un club de esta magnitud", destacó.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión