Idiakez y su cuadro técnico dicen adiós a la plantilla

A las 11.00 de este lunes, el destituido entrenador del Real Zaragoza acudió a la Ciudad Deportiva para recoger sus cosas y decir adiós a 3 meses de trabajo.

Idiakez, en el momento de entrar al vestuario a despedirse del equipo, este lunes a las 11.00.
Idiakez, en el momento de entrar al vestuario a despedirse del equipo, este lunes a las 11.00.
Toni Galán

Volvió a repetirse el protocolo de tantas veces durante la última década en las mañanas pos partido en la Ciudad Deportiva del Real Zaragoza: un entrenador destituido, en este caso Imanol Idiakez, acudió triste y afectado a recoger sus cosas y despedirse de la plantilla y del resto de empleados del club. Este lunes 22 de octubre de 2018 el protagonista fue el donostiarra, que apenas ha aguantado en la entidad zaragocista 3 meses, 10 jornadas de liga y un par de eliminatorias de Copa.

Idiakez, acompañado de su segundo, el binefarense Mario Gibanel, y del preparador físico Néstor Orozco, llegó a la Ciudad Deportiva a las 10.59. Pasó al vestuario del equipo a las 11.00 y salió rápidamente, a las 11.02. Todo fugaz, sin apenas espacio para más que unas breves palabras de epílogo a una labor que ha sido corta y con malos resultados. Idiakez y su grupo de trabajo se marcharon entonces a su caseta-despacho a vaciar cajones, taquilla y estanterías. Una bolsa de plástico cada uno portaban al abandonar 15 minutos después las instalaciones de la carretera de Valencia.

Entremedias, Lalo Arantegui y José Mari Barba (director deportivo y secretario técnico, respectivamente), quienes eligieron en junio a Idiakez como sustituto de Natxo González tras la fuga de éste a La Coruña, se acercaron desde la zona de oficinas al pasillo de vestuarios. Reunieron a Idiakez y sus colaboradores otro minuto más, entraron juntos de nuevo a la caseta del equipo brevemente, y pusieron el colofón a un rato que es repetitivo cada año desde hace mucho tiempo en el Real Zaragoza.

Idiakez, ahora ya sí, es historia en la vida zaragocista. Lalo hablará del presente y el futuro a las 12.30, con Lucas Alcaraz en el horno para ser el nuevo técnico. La plantilla salió al césped compungida, a las órdenes interinas de Andrés Ubieto y Javier Chocarro, preparadores físicos/recuperadores que hacen de puente hasta la presentación inminente del nuevo. Todo fue muy rápido, al galope, sin alharacas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión