El mensaje de Lalo a Alcaraz sobre estilo e ideal: el club está por encima de las personas"

El director deportivo subraya ante la llegada del nuevo entrenador, tras despedir a Idiakez, que "el proyecto es el mismo y la plantilla está diseñada para jugar de una manera".

Lalo Arantegui, mientras exponía sus argumentos ante la prensa tras la destitución de Idiakez en la mañana de este lunes.
Lalo Arantegui, mientras exponía sus argumentos ante la prensa tras la destitución de Idiakez en la mañana de este lunes.
Toni Galán

El mensaje público de Lalo Arantegui a Lucas Alcaraz, el que va a ser nuevo entrenador del Real Zaragoza en relevo del destituido Imanol Idiakez, ha quedado claro y cristalino en la rueda de prensa que el director deportivo del Real Zaragoza ofreció este lunes en la Ciudad Deportiva. Un input relativo al estilo e ideal futbolístico que debe imperar en el funcionamiento cotidiano de la plantilla, en el formato de los entrenamientos y, sobre todo, los partidos de competición: "el club está por encima de las personas" (traducido "el área deportiva está por encima del entrenador"), vino a expresar Lalo pocas horas antes de haber despedido a Idiakez.

El hilo teórico sobre el fútbol que debe practicar el Real Zaragoza, según el modo de trabajar de Lalo y Barba, los responsables del área deportiva, surge de arriba a abajo. El método, la pizarra, no debe dejar demasiado margen a que los entrenadores improvisen, inventen o prueben cuestiones que no están en el guión inicial del proyecto, que emana de la dirección deportiva por naturaleza jerárquica. Y por eso, Lalo, en un momento de chispazos como es siempre el del relevo de un entrenador por otro, cuando uno acaba de caer fulminado en su labor y llega otro a recoger ese testigo en medio de malos resultados y dudas generalizadas, emitió y dejó claro -para que todo el mundo lo sepa- que Alcaraz, el nuevo, sabe ya a dónde viene y a qué viene.

"El proyecto es el mismo. La plantilla es la misma y está diseñada para jugar de una manera. Y la idea del Real Zaragoza está por encima de cualquier profesional. Y así lo vamos a mantener", avisó Arantegui. Seguro que Lucas Alcaraz acusó recibo al oir y leer este pasaje de la rueda de prensa de Lalo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión