70 días de inanición liguera en La Romareda

Recordar y ubicar en el calendario el anterior triunfo del Real Zaragoza en esta liga 2018-19, el 19 de agosto en la jornada 1 ante el Majadahonda (2-1), da idea clara de la dimensión del presente.

Javi Ros y Pombo (detrás), celebrando el segundo tanto del Real Zaragoza ante el Rayo Majadahonda, en la única victoria como local hasta hoy, el 19 de agosto.
Javi Ros y Pombo (detrás), celebrando el segundo tanto del Real Zaragoza ante el Rayo Majadahonda, en la única victoria como local hasta hoy, el 19 de agosto.
José Miguel Marco

Rayo Majadahonda, novato en Segunda, rival del Real Zaragoza en la jornada 1 de esta liga 2018-19. Noche del 19 de agosto en La Romareda. Los aragoneses acaban ganando por 2-1 en una agradable velada veraniega, con goles de Pombo y Javi Ros, de penalti,  que luego recortó Toni Martínez. Son los 3 primeros puntos de un incipiente Zaragoza que enciende así la ilusión. El primer triunfo en el papel de locales que... increíblemente, 70 días después, aún busca su siguiente eslabón positivo en el torneo liguero. No ha habido más alegrías.

Este fue el primer y único caso de solvencia del cuadro zaragocista hasta hoy en La Romareda en la competición de la regularidad, la que debe dar de comer al equipo en Segunda División. Porque en la revisión retrospectiva, entremedias, se observa que un día surgió la eliminatoria primera de Copa ante el Deportivo de La Coruña, el 12 de septiembre, en la que el Zaragoza venció 2-1 a los gallegos. Pero eso no dio rentas en la cuenta corriente que interesa, la de la liga. Esa victoria en una Copa que ya no existe, tras caer hace unas horas ante el Cádiz, resulta a estas alturas una efeméride secundaria y sin lustre alguno.

Lo que realmente supone un termómetro rotundo de la dimensión de presente es recordar y ubicar en el calendario gregoriano el anterior triunfo del Real Zaragoza en La Romareda en esta liga, el día del estreno ante el Majadahonda. Después, ya no se pudo ver una repetición exitosa ni ante Las Palmas (1-1), ni contra el Lugo (0-2), ni frente al Osasuna (1-1). Y ahora llega el Tenerife. Como en el caso de los lucenses y los osasunistas en su día, los canarios arriban a La Romareda en peores circunstancias de puntuación que el Real Zaragoza (tienen 8, dos menos que los aragoneses, y pisan ya terrenos de descenso).

Dos meses y medio después de aquel feliz estreno del curso ante el novato Majadahonda, el Real Zaragoza continúa buscando el siguiente engarce que una victoria con victoria en su estadio. El fútbol dirá.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión