La Liga incluye el Real Zaragoza-Tenerife en la lista de riesgo de suspensión por la gota fría

Aragón es una de las regiones españolas en alerta máxima o naranja este fin de semana por la previsión de "grandes precipitaciones, episodios de lluvias y tormentas intensas, generalizadas y persistentes".

Las primeras consecuencias del temporal de lluvias previsto para el fin de semana han empezado a notarse en la provincia de Teruel (Montalbán, en la foto). La provincia de Zaragoza también está en las zonas de alerta.
La Liga incluye el Real Zaragoza-Tenerife en la lista de riesgo de suspensión por la gota fría
Heraldo.es

El partido entre el Real Zaragoza y el Tenerife de la 10ª jornada de liga, programado para este domingo en La Romareda a las 20.00, ha sido incluido por la Liga de Fútbol Profesional como susceptible de ser suspendido por motivos meteorológicos a consecuencia de la gota fría que está ya azotando buena parte de España y que tendrá en las próximas 72 horas su punto álgido en determinadas ciudades y regiones.

En un comunicado interno, la LFP ha informado a todos los clubes de tal circunstancia. Las fuertes lluvias, cuya prevención desde la Agencia Estatal de Meteorología ha activado protocolos de avisos y alertas a la población y las autoridades de las comunidades autónomas afectadas, pueden derivar en que muchos partidos de las diferentes categorías se suspendan con antelación para evitar riesgos humanos. Los responsables de La Liga instan explícitamente a los clubes ubicados en las zonas de previsión de inclemencias climatológicas importantes a que extremen las precauciones, tanto en el tiempo de antelación con el que han de estar los protagonistas en el estadio, como en la ubicación y acceso de los aficionados a las gradas, como a la certeza de que no va a haber problemas con la iluminación (como sucedió el pasado fin de semana en Tarragona, obligando a suspender antes del descanso el choque Nástic-Alcorcón).

Los partidos de Segunda División que deben jugarse este fin de semana en las áreas geográficas que la Agencia Estatal de Meteorología subraya como de "riesgo de grandes precipitaciones, episodios de lluvias y tormentas intensas, generalizadas y persistentes" son 7 de los 11: Reus-Rayo Majadahonda, Mallorca-Extremadura, Elche-Málaga, Albacete-Almería, Real Zaragoza-Tenerife, Cádiz-Sporting de Gijón y Córdoba-Deportivo de La Coruña.

De entrada, al mediodía de este viernes, las federaciones de la Comunidad Valenciana y la Región de Murcia han adelantado ya oficialmente que quedan suspendidas todas las competiciones en las categorías del fútbol base. Una medida que se espera se extienda en otros puntos en las próximas horas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión