Zapater, sobre la posible destitución de Idiakez: "No, yo creo que no sucederá, esto es culpa de todos"

El capitán del Real Zaragoza, con gesto serio y solemne, abogó por no poner el foco de los problemas en el entrenador y extendió las responsabilidades.

Zapater, apoyado en la pared del vestuario del equipo, charla a solas con Lalo Arantegui, nada más llegar al campo de entrenamientos del equipo el director deportivo en la mañana de este domingo.
Zapater, apoyado en la pared del vestuario del equipo, charla a solas con Lalo Arantegui, nada más llegar al campo de entrenamientos del equipo el director deportivo en la mañana de este domingo.
Captura de imagen de Aragón TV

¿Teme como capitán, teme la plantilla del Real Zaragoza, que el asunto del entrenador, Imanol Idiakez, pueda entrar en los terrenos de la posible destitución en las próximas horas? La pregunta, directa, la recibió Alberto Zapater a la conclusión del partido de Soria en la noche del sábado. Y su respuesta, con su gesto más serio y solemne de los últimos tiempos, fue lacónica e igual de rápida: "No. Yo creo que no sucederá. Esto es culpa de todos. Y todos tenemos que mejorarlo", expresó el ejeano.

Si algo tiene a su favor Idiakez en este arranque de temporada es la confianza de sus futbolistas, en especial los de más peso específico -por galones y veteranía- dentro del heterogéneo grupo que conforma el plantel del Real Zaragoza en esta temporada 2018-19. Ahora que las cosas se han torcido seriamente, con 5 jornadas sin ganar, sumando apenas 2 de 15 puntos en el último tramo de competición y cayendo en la clasificación a una cota preocupante por su cercanía a la cola, hombres como Zapater (también lo hizo Ros minutos antes en Los Pajaritos) quieren impedir que el foco de la culpabilidad recaiga únicamente en Idiakez y, por el contrario, expanda su haz hacia todos los protagonistas del proyecto.

"Ahora toca, más que nunca, estar juntos. En las buenas y en las malas. Sabemos que este tipo de situaciones se mueven por rachas. Y hay que cortarlas cuanto antes. Este grupo, además, ya ha vivido esto. Y sabemos que se puede cambiar", añadió Zapater tras ser cortante con cualquier opción de despido de Idiakez tras volver a perder, 1-0, ante el Numancia.

"Cada uno tiene que ver en qué tiene que mejorar. La inestabilidad no es buena para nadie. Ya se demostró el año pasado", insistió el jugador cincovillés, aludiendo a la experiencia similar vivida hace 12 meses, con Natxo González como técnico, al que Lalo Arantegui, José Mari Barba (los responsables deportivos) y Luis Carlos Cuartero (el director general) sujetaron en el puesto siempre, hasta tres veces cuando desde instancias directivas se sugería un cambio de timón.

"Ahora, más que nunca, estamos obligados a estar juntos. Y, cada uno, asumir la responsabilidad que tiene", abundó Zapater en su tesis sobre lo que se está viviendo en el seno del Real Zaragoza en las últimas fechas de malas práxis y peores marcadores.

Una de las reuniones a solas que más llamó la atención en la movida mañana de este domingo (las hubo antes y durante el entrenamiento pos partido del Real Zaragoza a su regreso de Soria en la madrugada) fue la que mantuvieron Alberto Zapater con Lalo Arantegui en el pasillo de vestuarios. El capitán charló con el director deportivo vis a vis en unas horas de alta tensión interna por motivos obvios.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión