Imanol Idiakez: "Mi planteamiento de partido no ha salido"

El entrenador asume su responsabilidad de los problemas del equipo y garantiza trabajo y esfuerzo para arreglarlos.

Imanol Idiakez este viernes en Soria
Imanol Idiakez: "Mi planteamiento de partido no ha salido"
Daniel Marzo

"El grado de preocupación es alto. Incomprensiblemente desde Oviedo nos ha pasado esto. Nos hemos caído. Estamos buscando soluciones y dándole vueltas. Hemos hecho la peor primera parte de la temporada. Mi planteamiento no ha salido y soy el responsable principal. Toca remar más que nunca". De este modo, sintetizó Imanol Idiakez lo que está sucediéndole y le sucedió en Soria al Real Zaragoza. El técnico se mostró convencido de que sacará adelante la situación y no quiso entrar en el debate sobre su continuidad al frente del equipo aragonés, una vez que ayer la afición del Zaragoza le cantó "Idiakez, vete ya" desde la grada visitante de Los Pajarito. "Si pasa algo, lo lamentaré. Pero yo tengo la ilusión de darle la vuelta a situación", indicó el técnico donostiarra. "Es un momento duro, difícil, y tenemos que demostrar que estamos a la altura del escudo. Voy a dejarme el alma para que así sea", añadió.

Idiakez desveló que la presión puede ser un factor añadido. "Hemos salido muy nerviosos desde el vestuario. Entiendo que todo lo que hay alrededor del club aprieta. Nos hemos marcado el objetivo de ascender, pero no somos el Málaga o el Depor. Nuestro camino es otro. No podemos jugar con esta ansiedad y con estos nervios", apuntó el técnico.

Idiakez explicó su apuesta por James como mediapunta, algo que no funcionó. "Buscaba mantener la estructura de toda la temporada y que James nos diera un buen punto de partida defensivo y con su despliegue físico, poder llegar arriba. Esperábamos un Numancia con espacios a la espalda, pero hemos tenido que corregir en el descanso y en la segunda parte hemos hecho un partido digno".

Por último, no quiso escudarse en las lesiones. "Se están cebando en la misma zona pero no quiero buscar excusas, es un momento duro, y hay que estar de pie. Hay que demostrar que estamos a la altura de este escudo y yo el primero, que me voy a dejar el alma para que así sea", dijo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión