Imanol Idiakez: "Hay que ganar para mantener la calma"

El entrenador del Zaragoza se muestra convencido de que el equipo dará su mejor versión en Soria contra el Numancia

Idiakez y su chuleta, este jueves por la mañana en la Ciudad Deportiva.
Idiakez y su chuleta, en la Ciudad Deportiva.
Guillermo Mestre

Imanol Idiakez, entrenador del Real Zaragoza, indicó este jueves su convencimiento en la mejora de equipo. Después de encadenar cuatro partidos sin ganar, con acusadas deficiencias en su juego, el equipo aragonés necesita un triunfo en Soria este sábado, un partido determinante, clave para el devenir de la temporada. El técnico es consciente de la dificultades por las que atraviesa el equipo: “Tenemos que ganar para mantener la calma. Sabemos que debemos mejorar y tenemos una posibilidad contra el Numancia”, indicó el entrenador.

Idiakez reconoció estar en la búsqueda de soluciones: “Tenemos cosas buenas que hay que mantener, y mejorar aquello que no hacemos bien. Son cosas subsanables. Ocasiones de gol generamos. Estaría más preocupado si no las hiciéramos”, recalcó.

Idiakez efectuó un detallado análisis de las causas y razones por las que al Zaragoza le cuesta ganar. “El otro día tenemos 16 situaciones de gol, como balones colgados, que no están entrando. No estamos sabiendo encontrar ese pase final y debemos encontrar esa conexión. No tuvo nada que ver el duelo contra Osasuna con el partido del Lugo. Hemos dado un paso y hemos aprendido la lección. Lo que nos cuesta es cuando el rival va perdiendo y cambia el planteamiento. Son cosas subsanables. Estaríamos más preocupados si el equipo no produjera, no dominara, no tuviera ocasiones de gol o fuese muy débil. No es el caso, pero pequeños detalles nos están penalizando mucho. Debemos cambiar las dinámicas para que no aparezcan las urgencias", explicó el preparador donostiarra, empeñado en corregir el rumbo del equipo tras su titubeante último mes. “Los goles cambian los partidos y la lectura de lo que hacemos. Hay momentos en que no sabes por qué, todo te penaliza, y al revés. Ahora nos están penalizando los errores. Tenemos el viento en contra y ahora hay que empujar más que nunca", indicó.

Antes de abordar diferentes cuestiones individuales, Idiakez destacó la buena salud del grupo y el convencimiento que existe entre los futbolistas. "Estoy orgulloso de ellos y de la afición. Solo puedo seguir trabajando para mejorar las pequeñas cosas. Si siguen creyendo es porque lo ven. Analizamos cada partido y están viendo que estamos cerca de muchas cosas, pero no se están dando en los últimos partidos. Está en nuestra mano y a nuestro alcance darle la vuelta a la situación. El equipo tiene una actitud inmejorable y los jugadores quieren hacer las cosas. Hemos conseguido que rivales del nivel de Osasuna vienen a defenderse en la primera parte. Algo hemos hecho para que los rivales nos vean así". Si los jugadores siguen creyendo es porque lo ven. Está en nuestra mano y a nuestro alcance darle la vuelta a la situación. El equipo tiene una actitud inmejorable", finalizó.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión